HostelBookers presenta las tendencias de viaje 2012-2013

EXPRESO - 07.12.2012

HostelBookers, especialista en alojamiento económico, ha analizado las tendencias de viaje de sus clientes con el objetivo de descubrir qué destinos han sido más populares en 2012 y serán los favoritos de los viajeros para 2013

hostelbookersHostelBookers, especialista en alojamiento económico, ha analizado las tendencias de viaje de sus clientes con el objetivo de descubrir qué destinos han sido más populares en 2012 y serán los favoritos de los viajeros para 2013. El estudio también muestra qué ciudades son más y menos rentables en cuanto a alojamiento; se trata, sin duda, de un factor de especial importancia para optar por un destino u otro.

La gran influencia de las nuevas tecnologías en el sector de viajes es otro elemento que se refleja en el estudio, más concretamente el uso del teléfono móvil por países a la hora de reservar alojamiento vacacional y el acceso a internet wi-fi en los hostels.
Los destinos vacacionales más populares de 2012 han sido: Londres, Ámsterdam y Barcelona. Madrid también se ha hecho un hueco entre los favoritos, ya que ocupa el octavo puesto.
El desafío de los 100 euros muestra los destinos en que el alojamiento resulta más y menos rentable. Siem Reap (Camboya) y Dali (China) son ciudades asequibles donde se pueden pasar 38,9 y 34,5 noches, respectivamente. Por su parte, Zurich (3,2 noches) y Nueva York (3,4) son destinos poco económicos. Madrid se ha desvelado como ciudad con precio medio en alojamiento, ya que 100 euros permiten pernoctar durante 7,4 noches.
En lo referente al uso del móvil, Italia, Australia y EE UU son los tres países con el mayor porcentaje de utilización de este medio para reservar alojamiento en HostelBookers, con el 10 %, el 8 % y el 7 %, respectivamente. España también es un país en el que un porcentaje relevante de usuarios utiliza el móvil en sus reservas (7 %).
Las mejores ciudades para wifi son Singapur, donde todas las propiedades de HostelBookers ofrecen wifi, seguida de Estambul y Ho Chi Minh, en las que el 99 % de las propiedades ofrecen este servicio. La única ciudad europea del ranking es Viena.
En cuanto a destinos para 2013, no hay que perder de vista Ginebra, Manila, Ilha Grande y Chicago, ya que son los que más han aumentado su popularidad entre los viajeros durante 2012 y estarán entre los favoritos de los viajeros el próximo año. Por el contrario, algunas ciudades como Hong-Kong, Alicante o Bariloche, han visto su popularidad reducida.
HostelBookers es la empresa on-line líder en alojamiento económico en la industria turística que no aplica comisión de reserva y, de media, es un 8,7% más barato que su competidor más próximo. Cuenta con más de 22.000 hostales, hoteles baratos y propiedades de bajo coste en su web en más de 3.500 destinos en todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios