Even Hotels se implanta en Nueva York

EXPRESO - 28.10.2012

IHG, InterContinental Hotels Group, ha anunciado la firma del primer EVEN Hotels en Nueva York, que se llevará a cabo con el grupo CWC, Inc

Even_Hotels_NYIHG, InterContinental Hotels Group, ha anunciado la firma del primer EVEN Hotels en Nueva York, que se llevará a cabo con el grupo CWC, Inc. El hotel, perteneciente al Grupo IHG, estará ubicado en la calle 219 E 44th, en pleno corazón del Midtown de Manhattan, y se convertirá el buque insignia de la marca.

El edificio será de nueva construcción, contará con un total 23 plantas y 230 habitaciones, salones especialmente diseñados para la celebración de actos y reuniones, y espacios tanto interiores y como exteriores para hacer ejercicio y disfrutar de una agradable comida, completándose, así, un área total de 8.082 m2 y se inaugurará a finales de 2014.
‘Este es otro importante hito para IHG. Mediante el desarrollo de nuestro portfolio de marcas preferentes y de acuerdo con las nuevas preferencias de los consumidores, estamos cumpliendo con las necesidades de un nuevo tipo de huésped que busca hoteles en los que poder disfrutar de una completa experiencia, que focalizada en el bienestar, se centre en la buena alimentación, el trabajo, el ejercicio y, por supuesto, el descanso’, ha asegurado Richard Solomons, director ejecutivo de IHG. 
‘Y Nueva York es el lugar ideal por ser una de las ciudades de EE.UU que más fuerte está apostando por este nuevo concepto de descanso. Por ello, difundirá nuestra marca, EVEN Hotels, adecuadamente entre su target: huéspedes que persiguen un bienestar completo de cuerpo y mente’.
Con casi 51 millones de visitantes solamente en 2011, Nueva York se ha consolidado como uno de los mercados más fuertes para los clientes de EVEN Hotels. Esta ciudad se complementa a la perfección con las 4 áreas a través de las que se construye la experiencia en EVEN Hotels —comida, trabajo, ejercicio y descanso—. Nueva York fue catalogada en 2012 como una de las 50 ciudades más saludables de los EE.UU.
Cuenta con más de 1.700 parques, parques infantiles y centros recreativos repartidos entre los cinco distritos. De esta manera, ofrece infinitas oportunidades y variopintas maneras de practicar ejercicio. Nueva York también ha puesto en marcha numerosos proyectos con el único objetivo de lograr ser una ciudad más saludable. Entre dichos avances se incluyen la prohibición de  vender bebidas cuya cantidad de azúcar supere las 456 gramos, publicar la cantidad de calorías en todos los menús y prohibir el uso de grasas artificiales en los alimentos.
‘Nueva York es un segmento clave de la estrategia de EVEN Hotels ya que ofrece un mercado potente dirigido a las personas viajando a esta ciudad en busca de una experiencia de bienestar que mejore su salud de cuerpo y mente’, aseguró Kirk Kinsell, presidente de IHG América. ‘Estamos profundamente entusiasmados con el inicio de esta nueva relación con CWC Inc. ya que fusiona la marca y la experiencia en gestión de la marca IHG con la fuerte y estable presencia de CWC Inc. en el mercado de Nueva York’.
EVEN Hotels se trata de otra innovación para IHG que nace para satisfacer la creciente demanda de los clientes que buscan hacer de su viaje una experiencia más saludable. EVEN Hotels únicamente ofrece soluciones que cubren todos los aspectos relacionados con el bienestar de los viajeros en los ámbitos de la alimentación, el trabajo, el ejercicio y el descanso, y desde la perspectiva de que ninguna otra marca puede hacer lo mismo dentro de un mismo y único espacio.
Sumado a las siete marcas existentes de IHG, EVEN Hotels será un pilar fundamental en el portfolio de marcas preferentes de IHG y, a largo plazo, un factor clave en el crecimiento de cuota de mercado en los EE.UU.
La expectativa de IHG es firmar la apertura de 100 EVEN Hotels en los EE.UU. durante los próximos cinco años bajo acuerdos de gestión y franquicias en mercados clave como el de Nueva York, Washington D.C. y San Francisco. IHG planea anunciar nuevas ubicaciones en los próximos meses, además de proceder a la inauguración del primer EVEN Hotels en 2013.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios