¿Has dormido alguna vez en un invernadero?

EXPRESO - 28.10.2012

Il_SalviatinoCuando el empresario italiano Marcello Pigozzo vio por primera vez la otrora residencia de verano de la conocida familia Salviati supo que esta imponente villa italiana del siglo XV podía convertirse en lo que es hoy: Il Salviatino, un exclusivo hotel de categoría cinco estrellas y 45 habitaciones lleno de un glamour único y muy especial.

Ubicada en las colinas de Fiesole, desde las que se disfruta de unas maravillosas vistas de Florencia, e incluso de la imponente cúpula de la Catedral, la villa tardó tres años en ser reformada.
El ambicioso proyecto de renovación, encargado al arquitecto italiano Luciano Colombo, logró sacar lo mejor de ella. Una de las acciones más atrevidas, pero también mejor conseguidas, fue la construcción de ocho impresionantes suites en el lugar que en su día hizo las funciones de invernadero.
Bajo la denominación de Green House Suites, constituyen uno de los rincones más sorprendentes del hotel, ya que su amplitud, luminosidad y modernidad contrastan con el aire algo más clásico yrelajante del resto del edificio. Dicen que son las suites idóneas para las parejas más jóvenes, con chispa, dinamismo y, como ya hemos dicho, mucha luz.
Miden una media de más de 100 metros cada una, utilizan el ladrillo visto, los muebles de color teka  y el blanco en sus decoraciones, pero todas son diferentes y  con personalidad propia.
Algunas destacan por tener un gran salón acristalado que mantiene la antigua forma del invernadero y dispone de acceso directo al jardín del hotel, otras por contar con una habitación principal muy grande y, una, por disponer de un cuarto de baño de ensueño presidido por una bañera de mosaico que puede ser utilizada como baño de vapor.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios