El Parador de Santiago de Compostela es el que más ha crecido

EXPRESO - 16.09.2012

El Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela, es el parador español que más ha crecido en lo que va de año, incrementando su ocupación en un 3,5% en relación al mismo periodo del pasado 2011

Parador_SantiagoEl Hostal dos Reis Católicos, Parador de Santiago de Compostela, es el parador español que más ha crecido en lo que va de año, incrementando su ocupación en un 3,5% en relación al mismo periodo del pasado 2011.

El crecimiento, en un 20%, de sus visitantes internacionales ha compensado una caída valorada en el 7% en el turismo doméstico.
Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo de España, ha celebrado una reunión con Ángel Currás, alcalde de Santiago, con el objetivo de ‘contrastar datos de turismo y de evolución de este referente de la ciudad, según detalló el alcalde comportelano.
El dato favorable viene de la mano de los huéspedes extranjeros, un 60% de la ocupación total del parador, frente al 40% de españoles.
La presidenta de Paradores concretó que ‘el que más crece es el turismo norteamericano, con un aumento del 30%, mientras que la media de turistas británicos se ha incrementado en un 50% y la de japoneses en un 90%’.
El Hostal dos Reis Católicos, que para Alarcó es ‘uno de los mejores paradores de España, junto con el de Granada’, mejoró en cifras de alojamiento, pero también las de restauración, dado al aumento de ‘cruceros, bodas y a la consolidación de Santiago como lugar de congresos’.
Alarcó informó de que los buenos datos de la instalación responden a una buena gestión ‘desde el punto de vista del Camino de Santiago; del Ayuntamiento, que está mostrando mucha fuerza en su promoción internacional; y de las labores comerciales que hace el parador en sí mismo’. Asimismo, dijo que todos se quedan muy gratificados con el trato de la gente de Santiago’, algo a tener en cuenta, ya que ellos son, al fin y al cabo, ‘comerciales y embajadores de la ciudad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios