El grupo Accor comunica una expansión record en el primer semestre

EXPRESO - 31.08.2012

El grupo hotelero Accor ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer semestre del presente 2012, registrando una expansión récord en este periodo

Accor_GroupeEl grupo hotelero Accor ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer semestre del presente 2012, registrando una expansión récord en este periodo. Así ha abierto 141 nuevos hoteles por el mundo, 20.700 habitaciones más.

De los hoteles citados, un 85% operan bajo contratos de gestión y acuerdos de franquicia. Por lo que se refiere a términos geográficos, las nuevas aperturas se situaron principalmente en la región de Asia-Pacífico, un 57%; seguida de Europa con un 25%, África y Oriente Medio con un 13% y América Latina con un escueto 5%.
El crecimiento va a continuar, tal y como ha hecho público el grupo, previendo hasta  108.700 nuevas habitaciones hasta el año 2016.
Con respecto a los resultados operacionales de Accor, antes de impuestos y gastos no recurrentes, fueron de 190 millones de euros, lo que significa una subida del 26,1% en términos homólogos.
En cuanto al EBIT, los resultados antes de intereses e impuestos, ha crecido en un 4,1% hasta los 212 millones de euros.
Por último, en término de resultados líquidos, Accor ha registrado una caída de 532 millones de euros debido, fundamentalmente, a la venta de la red de hoteles económicos en los Estados Unidos -las marcas Motel 6 y Studio 76-.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios