El Parador de La Gomera anima a los turistas a visitar la isla

EXPRESO - 19.08.2012

A pesar del incendio que ha sacudido la isla, el Parador no se ha visto afectado y ha continuado su actividad con normalidad

Parador_La_GomeraA pesar del incendio que ha sacudido la isla, el Parador no se ha visto afectado y ha continuado su actividad con normalidad.

La mayor parte del Parque Nacional Garajonay Patrimonio Mundial de la Humanidad, sigue intacta y abierta para que los turistas puedan disfrutar de sus riquezas naturales, únicas en el mundo.
La isla canaria de La Gomera es uno de esos sitios mágicos y únicos que es recomendable visitar al menos una vez en la vida. Se trata de un destino repleto de naturaleza, siendo su epicentro un gran parque natural y único en el mundo en el cual los turistas pueden ‘desconectar’ y disfrutar de una paz absoluta mientras se pierden entre sus senderos y rutas.
Los últimos días un incendio de gran magnitud ha roto esa magia de la isla y las informaciones que nos han llegado desde allí eran verdaderamente alarmantes.
A día de hoy, desde el Cabildo nos han asegurado que ‘si bien es cierto que el daño ecológico es importante, hay que destacar la amplia extensión del parque que sigue intacta’. Y es que casi la totalidad de sus áreas recreativas, miradores, rutas y senderos, zonas de descanso y Centros de Visitantes siguen operativas y preparadas para recibir a todos los turistas que visitan la isla.
Desde Paradores se afirma que su instalación en La Gomera, en ningún momento ha corrido peligro, por encontrarse en el lado opuesto de la isla. Su actividad ha seguido con total normalidad y los turistas han recibido el exquisito trato con el que su personal recibe a todos los clientes.
La directora del Parador, Maricel Darias, ha manifestado que ‘el incendio ha sido un duro golpe para la isla, pero todo el mundo está trabajando duro para volver a la normalidad y recuperar lo antes posible las zonas afectadas por el incendio’.
Además, insiste en que ‘sólo se ha visto involucrada una parte del Parque Nacional Garajonay, por lo que nuestros clientes pueden seguir visitando las zonas no afectadas, así como realizar otras actividades alternativas e igualmente atractivas como puedan ser el avistamiento de ballenas y delfines en libertad, visitar el acantilado de Los Órganos desde el mar o simplemente desconectar y relajarse unos días en nuestra isla mágica’.
Para incentivar las visitas a la isla, el Parador ha activado varias promociones, entre las que se encuentran la posibilidad de disfrutar, sin coste, de una habitación con vistas al Océano, hasta el 30 de septiembre, así como precios especiales para los residentes en las Islas Canarias y para los Amigos de Paradores.
Un parador con encanto
El Hotel San Sebastián, Parador de la Gomera, es uno de los establecimientos con más encanto de toda la Red.
De arquitectura isleña, permite a sus clientes disfrutar de su entorno paradisíaco y contemplar sus espectaculares vistas al Océano, con la isla de Tenerife y el Teide al fondo.
El interior del hotel se encuentra repleto de alusiones marinas e instrumentos de navegación en recuerdo de las naves colombinas, que partieron de la isla hacia tierras americanas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios