Israel devuelve a sus hoteles la clasificación por estrellas

EXPRESO - 18.08.2012

Después de veinte años de ausencia, los hoteles de Israel van a regresar, en 2013, al sistema de clasificación por estrellas, después de ser retirados con el objetivo de ‘incrementar la competitividad y transparencia en el sector’. 

Stas Misezhnikov, ministro israelí de Turismo, ha manifestado en un comunicado que ‘la clasificación por estrellas contribuirá a una mayor transparencia en la industria hotelera, alentará la competitividad y, como resultado, ofrecerá un mejor servicio al turista y mejores precios en los paquetes turísticos’.
La clasificación por estrellas parace ser que va a ser realizada por un organismo extranjero, encargado de verificar los servicios y las condiciones en cada hotel, así como de concederle la categoría que les corresponda, en un sistema idéntico utilizado hoy en muchos países europeos, como es el caso de España.
Esta nueva ley acaba de ser aprobada, dejando la puerta abierta a los hoteles para que sean ellos quienes opten por adherirse a este proceso y, si no lo hicieran, quedarían en la condición de ‘sin clasificar’.
A partir del mes de abril del próximo 2013 los hoteles sólo podrán mencionar la categoría que les adjudique el citado calificador externo. Quienes no se sometan al nuevo sistema, no podrán colocar estrellas en sus anuncios.
Asimismo, otra de las medidas aprobadas de claro alcance es la de separar claramente las tarifas que son aplicadas a los ciudadanos israelíes y a los turistas, siendo estas últimas exentas de impuestos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios