Lorca recupera la ilusión con la apertura del nuevo Parador de Turismo

EXPRESO - 12.07.2012

Más de un año después del terremoto que devastó la ciudad, Lorca recupera la ilusión. Este jueves 12 de julio se inaugura oficialmente el Parador de Turismo de la ciudad murciana, y la ciudad espera que se convierta en un elemento de atracción turística que ayude a revitalizar la economía.

Para demostrar su alegría ante la apertura del Parador de Lorca, sus ciudadanos han colaborado desinteresadamente con la empresa pública hotelera en la grabación de este divertido vídeo solidario.
La inauguración oficial este jueves está a cargo de la Reina doña Sofía, acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Al acto también asistirán también el presidente de Murcia, Ramón Luis Varlcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó.
El Parador de Turismo de Lorca es un edificio de nueva planta ubicado en un recinto de gran importancia histórica, el Castillo de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento el 3 de junio de 1931.
Cuenta con 65 habitaciones dobles, 9 suites y 2 accesibles, además de piscina interior cubierta y spa dotado de servicios diversos como duchas de sensaciones, cabina 'vichy', pila de hielo, sauna, baño de vapor, 'caldarium', piscina lúdica, cabinas de tratamientos y piscina interior climatizada.
También cuenta con acceso gratuito a Internet wi-fi en todo el Parador, aparcamiento, bar, centro de convenciones y facilidades de accesibilidad.
El día 14 de julio empieza a funcionar el alojamiento y con motivo de su apertura, el parador ofrece una oferta hasta el 31 de agosto que combina alojamiento, desayuno y un detalle de bienvenida, por 62,50 euros por persona en habitación doble.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

marga 40 (no verificado)

La ilusion,pero bueno es que todavia la gente nose acuerda de lo que hemos pasado,que despues de un año seguimos igual,con casas por derribar,sin haber cobrado,sin casa,sin trabajo porque se han perdido negocios y me estan hablando de que LORCA RECUPERA LA ILUSION,es que estamos locos o que.Cuando lo que han hecho arriba en el castillo con este parador es de risa.