Las reservas de hoteles se duplican con smarthphones

EXPRESO - 03.07.2012

smartphoneUna nueva investigación señala que las reservas de hoteles efectuadas a través de los smartphones podrían haberse duplicado en el último año puesto que más viajeros han adquirido estos dispositivos y más proveedores e intermediarios de viaje han lanzado aplicaciones dedicadas al turismo.

Según los datos, un 40% de los 2.400 usuarios encuestados en Estados Unidos por Atmosphere Research Group señalaron que emplean sus móviles con la intención de reservar una habitación de hotel. Alrededor de un 27% han señalado que estaban dispuestos a utilizar sus iPhones para reservar habitaciones de hotel, alquiler de libros de coches y comprar pasajes de avión.
En la investigación se indica, asimismo, que los propietarios de los smartphones son aún más propensos a usar los dispositivos el mismo día de viaje para actividades como hacer una reservación en un restaurante o comprar entradas para el teatro que rentar una habitación de hotel o comprar un boleto de avión.
El impacto creciente de todas las áreas de ventas ha sido debido a las ventas crecientes de los iPhones de Apple, Blackberrys de RIM y los teléfonos con el sistema operativo Android impulsado por Google y otros dispositivos móviles más.
Se destaca que en el primer trimestre de 2012, se han vendido más de 145 millones de smartphones en todo el mundo, tal y como se destaca en una investigación de Strategy Analytics hecha pública en el pasado abril.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios