Vilars Rurals incorpora un programa de actividades para ser Destino de Turismo Científico

EXPRESO - 02.07.2012

‘¿Dónde se encuentra la estrella polar? ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo se construye un submarino? ¿Y un cohete de agua? ¿Cómo se forman las nubes?’

Vilar_Rural‘¿Dónde se encuentra la estrella polar? ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo se construye un submarino? ¿Y un cohete de agua? ¿Cómo se forman las nubes?’ ... Muchas de estas preguntas resultan comunes en la curiosidad de los niños y a menudo cuestan de contestar. SERHS Hoteles bajo la marca Vilars Rurals, ha incorporado un nuevo programa de actividades innovador con un contenido educativo avalado por la UPC y con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, que tiene como objetivo divulgar el conocimiento científico empezando por los más pequeños, y así convertirse en Destino de Turismo Científico. 

Vilars Rurals ha desarrollado un programa de actividades basado precisamente en talleres didácticos y lúdicos de física low cost y actividades astronómicas con un carácter más pedagógico pero a la vez de ocio. Estas han sido diseñadas para que todos los niños experimenten, acompañados por sus padres y otros niños, y también para que se puedan llevar un recuerdo a casa.
Con el objetivo de fomentar la divulgación del conocimiento y los valores que intentan transmitir se pretende que aprendan y puedan reproducir los experimentos en casa o con los amigos. Las actividades están dirigidas por el profesor Jordi Mazón, profesor del departamento de Física Aplicada de la UPC y colaborador del Departamento de Astronomía y Meteorología de la UB. Los técnicos de actividades de los Vilars han recibido una formación específica al respecto por parte del Sr. Mazón.
Bajo el eslogan Vive la ciencia en los Vilars Rurals, se han organizado en estos establecimientos hoteleros situados en Cardona, Sant Hilari Sacalm y Arnes, fines de semana temáticos con toda una serie de talleres bajo la premisa científica con el objetivo de que los niños conozcan diferentes fenómenos de la ciencia como: el sistema solar, la meteorología, la atmósfera, la transmisión del sonido, la construcciónlow cost de aviones, cohetes, submarinos, entre otros experimentos.
Los próximos fines de semana de la Ciencia el 6, 7 y 8 de julio, en el Vilar Rural de Sant Hilari, y el 13, 14 y 15 de julio en el Vilar Rural de Cardona.
Los Vilars Rurals, un nuevo concepto de alojamiento en el mundo rural
Los Vilars Rurals situados en Cardona, Sant Hilari Sacalm y Arnes, son establecimientos hoteleros estructurados en forma de pequeño pueblo que combinan la esencia y la identidad rurales con un alto nivel de confort, que destaca por la oferta gastronómica basada en la cocina tradicional y casera.
La representación es como un pequeño pueblo, con un núcleo central que simula una plaza y sus calles. Los hoteles están dirigidos al turismo familiar y a toda persona que quiera experimentar el turismo de interior y de ambiente rural.
Destaca su amplia oferta de actividades para niños y adultos organizadas por los monitores del propio Vilar, como la visita a la granja de los animales con la figura de la ‘Masovera’, trabajar el huerto, talleres, actividades al aire libre, etc.
Incluso en el Vilar Rural de Sant Hilari se puede disfrutar del Sant Hilari Aventura, el parque en los árboles del Montseny.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios