La marca hotelara BeLive se abre a la franquicia

EXPRESO - 05.06.2012

BeLive, la cadena hotelera del grupo Globalia, acaba de dar un nuevo paso en su estrategia de crecimiento iniciada después de un riguroso proceso de reestructuración

Be_Live_MangalanBeLive, la cadena hotelera del grupo Globalia, acaba de dar un nuevo paso en su estrategia de crecimiento iniciada después de un riguroso proceso de reestructuración. Si hasta este momento la mayor parte de sus establecimientos eran de propiedad -14- o administrados en régimen de gestión -6-, a partir de ahora BeLive abre una nueva vía de actuación en el sector: la franquicia.

Está dirigida a hoteles independientes situados en la costa, Canarias o Baleares, de cuatro estrellas o más, y de unas 200 habitaciones. El objetivo de la compañía  es lograr al menos una veintena de afiliaciones de aquí a fin de año.
‘Sabemos que en estos momentos de retraimiento de la demanda, muchos hoteles independientes atraviesan dificultades, y les iría muy bien contar con el paraguas de un gran grupo como Globalia’, dice Javier Blanco, director general de BeLive Hotels.
Para Blanco ‘nosotros ponemos a su disposición no sólo la imagen de marca, el marketing, la comercialización, el mantenimiento, etcétera. Sino también las más modernas herramientas informáticas de gestión  desarrolladas por nuestro grupo, capaces de interactuar en tiempo real a todos los niveles, desde las reservas hasta la relación con las compañías aseguradoras. Todo lo necesario para que al final del ejercicio el hotel no sólo gane dinero sino que cuente con las mejores certificaciones, como  AENOR o Bureau Veritas’.
El primero en acogerse a la nueva fórmula de la franquicia ha sido el hotel Mangalán, un establecimiento de 142 habitaciones excelentemente situado en plena Manga, entre el Mar Menor y el Mediterráneo, con restaurante, 1.500 metros cuadrados de spa, piscinas, instalaciones deportivas y una abundante oferta de ocio en los alrededores.
‘Hemos optado por BeLive por la seguridad que nos ofrece el primer grupo turístico del país’, ha explicado María José Segura, propietaria y directora del Hotel Mangalán.
‘Basta pensar que en Globalia se integran empresas como Travelplan o Halconviajes.com, capaces de movilizar millones de turistas cada temporada. A mí me da seguridad –añade-  y me siento muy cómoda’, ha añadido.
Uno de los compromisos de BeLive Hotels hacia sus franquiciados es el respeto absoluto al carácter de cada hotel y a la cultura de su entorno.
Javier Blanco afirmó que ‘esta no es una franquicia uniformadora sino respetuosa con las peculiaridades del establecimiento. Lo que la marca BeLive ofrece es un valor añadido que sumar a los valores propios de cada hotel’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios