Un estudio concluye que NH y Paradores son las cadenas favoritas

EXPRESO - 24.05.2012

HotelNH Hoteles y Paradores son las cadenas hoteleras que ‘gozan de mayor favorabilidad en España’, con una opinión de los encuestados positiva del 68% y del 63%, respectivamente, según se desprende del último estudio KAR de ‘reputación corporativa en España’, un trabajo realizado por la empresa Ipsos.

El informe analiza que el ranking de cadenas que cuentan con un mayor grado de favorabilidad en España se completa con otras como Meliá, con el 50%; AC Hotels, con el 48%); y The Ritz-Carlton, con un 25%.
De los datos aportados por el trabajo se extrae que un 90% de los encuestados consideran que NH Hoteles ‘cuida muy bien’ la satisfacción de sus clientes. Además, el 70% se considera ‘satisfecho con la actuación de Paradores’ y el 67% reconoce la labor de la cadena Meliá.
Cuando se valora la calidad de los productos y servicios que ofrecen las cadenas hoteleras, un 48% de los participantes destaca los de Ritz-Carlton, seguida por AC Hotels, con el 47%, y Paradores, con el 42%.
NH Hoteles, la estrategia más fuerte
NH Hoteles es la firma del sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los participantes en esta edición del estudio KAR. La estrategia de Paradores la valoran positivamente un 63% y la de AC Hotels por el 47%.  
NH Hoteles es la empresa hotelera de la que podrían hablar positivamente un 53% de las personas encuestadas, frente al 48% que lo harían de Paradores y un 38% de AC Hotels.
La RSC es para Paradores
También se destaca en el trabajo que Paradores es la marca más valorada por los encuestados respecto a sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, por lo que se situa en primera posición respecto a su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15% y por su aportación en beneficio de la sociedad con un 8%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios