La presidenta de Paradores afirma que volverán los beneficios

EXPRESO - 22.05.2012

Ángeles Alarcó, actual presidenta de Paradores, ha reconocido que la cadena no atraviesa por un buen momento, después de acumular un déficit por valor de 110 millones de euros

ParadoresÁngeles Alarcó, actual presidenta de Paradores, ha reconocido que la cadena no atraviesa por un buen momento, después de acumular un déficit por valor de 110 millones de euros. No obstante sí que prevé volver a dar beneficios en un plazo estimado de tres años.

En el marco de un almuerzo-coloquio organizado por KPMG, la presidenta Alarcó indicó que, en la actualidad, la empresa pública no vale nada, negando que haya interés por parte de determinados inversores privados.
Ante la falta de presupuesto, Alarcó ha manifestado que tan solo van a seguir adelante las obras que ya se hayan iniciado.
Antes de la intervención de Alarcó, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quiso dejar claro que Paradores es una buena marca, insistiendo en que lo primero que se debe hacer es reconducir su situación financiera, incorporando nuevas fórmulas de financiación y resultando necesario que la cadena pública regrese al nivel que alcanzó en 2004, cuando su beneficio alcanzó los 45 millones de euros, tras padecer pérdidas por valor de 83 millones de euros el pasado año.
Para Soria es ‘difícil’ hablar de una privatización total de Paradores, puesto que los inmuebles suelen ser edificios de naturaleza pública y que han sido cedidos para el uso actual por parte de Diputaciones o Ayuntamientos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios