NH Lagasca sustituye la llave por la huella dactilar

EXPRESO - 24.03.2012

NH_huellaNH Hoteles continúa su apuesta constante por la innovación incorporando en NH Lagasca un moderno sistema de acceso en todas sus habitaciones, basado en el lector biométrico de huella digital. El hotel, ubicado en el madrileño barrio de Salamanca, es el encargado de llevar a cabo la prueba piloto del proyecto, que testeará la posibilidad de continuarlo y, en su caso, podríaimplementarse esta nueva forma de acceso en otros establecimientos de la cadena en el futuro.

El lector, desarrollado por Biodit, compañía puntera en soluciones biométricas integrales, se basa en la captura de la huella digital del cliente, que da lugar a un número personal único e intransferible, similar a un pasaporte, DNI o tarjeta sanitaria, y codifica los datos de cada persona, facilitando la apertura automática de la habitación asignada con sólo posar el dedo en el sensor de su puerta. 
El dispositivo impide que lahuella dactilar pueda ser copiada, eliminando cualquier posibilidad de que pueda ser utilizada para otros fines.
‘Gracias a este novedoso sistema, el huésped gana en seguridad y comodidad, ya que evita el riesgo de un posible robo o pérdida de la tarjeta de acceso, y se libera de la necesidad de depender de una llave, lo que supone una considerable ventaja para nuestros clientes’ ha afirmado Andrés Botín, director de NH Lagasca.
El lector biométrico resulta también muy útil para las gestiones de actualización de los detalles de la estancia. En el caso de que el cliente decida realizar un late check out imprevisto, basta con llamar a recepción para indicar que la salida se realizará más tarde. Automáticamente, los datos de la huella se reprogramarán sin necesidad de llevar la llave al lobby para su actualización.
La incorporación de este sistema de acceso podrá ser desarrollada en un futuro en otros espacios, como salas de reuniones, gimnasios o spas de los establecimientos de NH Hoteles.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios