Confirmada la continuidad del Parador de Puerto Lumbreras

EXPRESO - 05.03.2012

Los rumores acerca del cierre del Parador de Puerto Lumbreras se han sucedido desde que fueran iniciados los trabajos de edificación del nuevo Parador de Lorca, también en la región de Murcia

Parador_Puerto_LumbrerasLos rumores acerca del cierre del Parador de Puerto Lumbreras se han sucedido desde que fueran iniciados los trabajos de edificación del nuevo Parador de Lorca, también en la región de Murcia. Y es que aquel apenas se ha sido sometido a obras de reformas.

En la actualidad se disipan lus rumores puesto que, desde la Secretaría de Estado de Turismo y desde la propia Paradores, se ha confirmado el que el Parador siga funcionando dentro de la red nacional.
Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y María Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo, habrían confirmado su continuidad en una reciente reunión mantenida con el alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez quien ha manifestado que ‘es muy importante para el municipio encontrar alternativas que aseguren la continuidad de este Parador que ha sido un referente en la Región y que presta un servicio importante. El Parador no se puede cerrar y venimos luchando desde hace años para que eso no ocurra’.
Sánchez apuesta por reconvertir el hotel en un Parador Escuela: ‘la idea es que todos los trabajadores que Paradores tiene reciban formación en esta instalación, ya que ahora mismo el único Parador escuela se encuentra en León. El de Puerto Lumbreras podría recibir a todos los alumnos de la mitad sur del país. Además, esta iniciativa se complementaría con la implantación de los grados de formación en hostelería y restauración que pretendemos poner en marcha en colaboración con la Universidad de Murcia. Si queremos que la Región siga siendo competente en turismo, necesitamos personal cualificado, y Puerto Lumbreras dispone ahora mismo de una infraestructura idónea para formar a todas estas personas’.
El anterior presidente de Paradores, el leonés Miguel Martínez, señalaba en 2009 que ‘en el plazo de dos años la cadena abrirá en Puerto Lumbreras (Murcia) su segunda Escuela de Hostelería, dada la alta ocupación que tiene la de León, donde está la única que existe en la actualidad y que se ha quedado pequeña’, pero actualmente no hay compromiso oficial en este sentido, por lo que se espera que se analicen otras alternativas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios