El déficit de Paradores llega a los 80M de euros

EXPRESO - 18.02.2012

ParadoresLa hotelera pública Paradores tiene un déficit de 80 millones de euros, tal y como ha asegurado José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, que ha recordado que en el año 2004, paradores contaba con una tesorería de 45 millones de euros en bonos del estado, ‘una situación que se ha revertido’.

Soria ha destacado que el producto Paradores tiene muchas virtudes y que constituye una ‘buena marca’, instando a reconsiderar si en el momento en el que se encuentra la economía española y, con los recursos públicos de los que se dispone, es procedente hacer inversiones en ampliar la red, que dispone de 93 establecimientos, para abrir nuevos paradores.
Sobre la evolución del turismo en el presente 2012, Soria ha considerado posible que en el presente ejercicio no se produzca un crecimiento de esta magnitud, pues 2011 se comparaba con dos 2009 y 2010 que fueron de decrecimiento y se vio beneficiado por factores exógenos como la 'Primavera Árabe'. Pese a ello sí adelantó que su gobierno prevé ‘un leve crecimiento’ del 0,5% en 2012.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios