Hoteles de Lisboa, pasajes de la historia lusa

EXPRESO - 14.05.2011

Tivoli Palacio SeteaisCon un legado de más de veinte siglos, Lisboa, ademásde ser la capital de Portugal, es también la capital del Atlántico, una ciudad diferente.
Los descubrimientos de ultramar convirtieron a la Lisboa en uno de los grandes puertos del mundo, los majestuosos monumentos a lo largo del Tajo dan fe de esa época esplendorosa.
Su vanguardismo arquitectónico y la calidad y exquisitez de su oferta hotelera, es el fiel reflejo de la encantadora capital lusa, un hecho en el que todos coinciden.
A continuación describiremos los encantos de alguno de estos hoteles que tildamos 'de ensueño'.
La Pousada de Palmeda
La Pousada de Palmeda, construida en el interior del castillo, se sitúa concretamente en lo que antiguamente era el claustro del convento. Emplazada en lo alto de una imponente colina, algunos de sus cuartos tienen unas de los más bellas y amplias vistas panorámicas de todo Portugal. La zona destaca por sus excelentes vinos y una fina gastronomía. Palmela, situada a 40 Kms de Lisboa, es una ruta ideal para conocer la Costa Azul y del magnífico Parque Nacional de Arrábida.
Solar do Castelo
El Castillo de San Jorge alberga entre sus murallas el único hotel con encanto situado dentro de la edificación medieval; el Solar do Castelo. Monumento en plena capital, el pequeño edificio del siglo XVIII, se compone de mansarda y dos pisos que guardan los vestigios del recuerdo del lugar.
Las puertas del palacete dan a un patio inundado por el color azul de los pavos reales. También destaca la decoración compuesta por azulejos pombalinos-estrella, flor, estrella- en el interior y el exterior de la casa.
Tívoli Palacio de Seteais
El edificio es un ejemplo de la arquitectura civil residencial neoclásica del siglo XVIII, que sirvió de residencia para el cónsul holandés Daniel Gildmeester, responsable de su construcción.
Transformado en un hotel de lujo en 1953, el Tívoli Palacio de Setais combina el estilo y la tradición del siglo XVIII con el confort del siglo XXI. Llama la atención las magníficas pinturas, tapicerías y frescos que decoran las habitaciones y los salones, convirtiendo el hotel en un espacio único.
Fortaleza do Guincho hotel y restaurante
La fortaleza do Guincho fue construida en 1642 durante el reinado de Joao IV, por razones militares. Durante el siglo XVIII la ‘batería alta’ fue destruida y a mediados del siglo XX fue construido en su lugar el Hotel do Guincho, inaugurado en 1957.
En 1998 fue nuevamente restaurado, dando lugar a la actual Fortaleza do Guincho. El chef francés Antoine Westermann, ganador de tres estrellas Michelín, apuesta por la alta cocina francesa elaborada con los productos portugueses, dando lugar a unos menús creativos y con rigor.
York House
Situado en la calle Janelas Verdes entre los barrios aristocráticos de Lapa y Santos, el York House se erige en una casa noble del siglo XVII, antiguo convento de la orden mariana. El patio rodeado de una verde vegetación, es el lugar ideal para disfrutar de la lectura o de un buen vino en un marco de tranquilidad absoluta y de aromas de otra Lisboa.
Las habitaciones tienen un estilo contemporáneo que recrea los elementos de la arquitectura del siglo XVIII. En el interior del hotel se encuentra el restaurante ‘A Confraría’, en el cual se puede disfrutar de una cocina de autor con raíces y sabores portugueses y mediterráneos.
Palacete Chafariz D´El rei
Ubicado en el antiguo barrio de Alfama, en el centro de la ciudad, entre el rio y las colinas de Lisboa, goza de unas vistas únicas a la ciudad.
El Palacete es un edificio ecléctico de estilo neomorisco construido en el siglo XIX, un icono en la arquitectura de la ciudad de Lisboa. Restaurado en 2009, dispone de seis lujosas suites decoradas con un estilo Art Noveau Brasileño, junto a un servicio Premium de total exclusividad y privacidad en un ambiente sofisticado, natural y confortable.
Grande Real Villa Italia Hotel & Spa
Situado junto a ‘Boca do Infierno’, el Hotel Grande Real Villa Italia Hotel & Spa fue inaugurado en marzo de 2007 y es el último alojamiento de cinco estrellas en Cascais.
El hotel está emplazado en la antigua residencia del rey Umberto II de Italia en su exilio luso. Las habitaciones están decoradas con los colores del mar, azul y gris con un ligero color.
Las ocho suites tienen los colores del atardecer, recubiertos con un fondo blanco y beige. El hotel destaca por su alta calidad enfocada al ocio y a la organización de eventos. En el Spa se puede elegir entre una variedad de masajes y tratamientos de belleza.
Lapa Palace
Construido en el siglo XIX, este lujoso hotel está situado en lo alto de una de la siete colinas de Lisboa, posee unas espectaculares vistas al río Tajo.
Gracias a su localización se encuentra a unos pocos minutos del centro de Lisboa. Rodeado por numerosas embajadas, el Hotel Lapa Palace tiene un maravilloso jardín subtropical. Tomar el sol o relajarse en el spa son unas de las múltiples actividades que se pueden realizar en dicho hotel. La decoración elegante y tradicional de cada cuarto la convierte en un lugar ideal para un día de trabajo o de placer.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios