Vuelven en Fitur los microdebates de Castilla y León, también en Twitter

EXPRESO - 17.01.2011

La primera experiencia tuvo lugar a finales de noviembre en Intur, en la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior celebrada en Valladolid, y fue todo un éxito

La primera experiencia tuvo lugar a finales de noviembre en Intur, en la XIV Feria Internacional del Turismo de Interior celebrada en Valladolid, y fue todo un éxito. Ahora, Castilla y León lleva a FITUR sus ya famosos microdebates, esta vez con el tema ‘Innovación hotelera’.

Moderados por el periodista Fernando Gallardo, los microdebates se celebrarán simultáneamente tanto en el stand de Castilla y León en Fitur, en el pabellón 9 de Ifema, en Madrid, como a través de las redes sociales, en este caso de Twitter.
La cita, para profesionales de la hotelería, expertos y viajeros, el jueves 20 de enero, de 11 a 13 y de 16 a 18 horas. Se debatirá en 12 bloques de 20 minutos, y los tiempos de intervención serán de un minuto por persona, previa petición de palabra. Como no podrán tomar la palabra más que 15 intervinientes en cada tema, el resto de la sala se podrá comunicar entre sí mediante twits sobre una doble pantalla.
Quienes no puedan asistir físicamente podrán intervenir virtualmente a través de Twitter (hashtag: #microdebates). Incluso, si el moderador lo considera interesante, podrá intervenir cualquier persona del público asistente aunque no haya pedido la palabra, o alguno de los visitantes que se encuentren en esos momentos en el stand de Castilla y León.
Los debates se seguirán además en directo desde varios lugares de Castilla y León donde la Junta tendrá ese día destacada una unidad móvil para informar de la actualidad regional en vivo y en directo en las pantallas gigantes del stand de Castilla y León.
Como explican los organizadores, estas 12 propuestas resultan muy interesantes tanto para los empresarios de la hotelería, ‘porque de la innovación permanente depende la salvación de la actual crisis turística’ como para los viajeros, ‘porque son ellos los principales beneficiarios de las innovaciones que la hotelería está obligada a implementar en los próximos años’.
En los microdebates, todos bajo el concepto ‘innovación hotelera’, se buscarán las razones, las barreras, los retos o la financiación para conseguirla; se mostrarán ejemplos actuales de innovación en los hoteles; se tratará el rol de las Administraciones públicas, la innovación versus normalización, o cómo afecta el espíritu innovador al funcionamiento interno de un hotel.
Toda la información sobre los microdebates está en la web de Castilla y León es Vida, donde se explica cómo inscribirse, cuáles son los doce temas a debatir, cómo pedir la palabra y las formas de seguirlos, tanto presencialmente como a través de Twitter.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios