Zmar anuncia en Fitur un nuevo resort español pionero en ecoturismo

EXPRESO - 17.01.2011

El primero se inauguró hace menos de dos años en la costa portuguesa del Alentejo, y fue reconocido internacionalmente con varios premios por ser pionero en ecoturismo

El primero se inauguró hace menos de dos años en la costa portuguesa del Alentejo, y fue reconocido internacionalmente con varios premios por ser pionero en ecoturismo. Ahora Zmar presenta en Fitur la construcción de un nuevo resort, esta vez en España.

El nuevo ecoresort se construirá en la costa de Cádiz, concretamente en el municipio de Barbate, muy cerca de Tarifa, Zahara de los Atunes y los Caños de Meca, una de las zonas más vírgenes que quedan en la costa europea.
Como su antecesor portugués, todo estará planificado desde su diseño inicial con un planteamiento ecológico y sostenible. Desde la elección y ubicación de la parcela, de 81 hectáreas; el desarrollo o la distribución de las diferentes edificaciones.
Los creadores esperan que este nuevo resort consiga también con el tiempo la certificación como eco-hotel del organismo europeo Tüv Rheinland, igual que el portugués, que cuenta con dos zonas de alojamiento, una de cabañas y una de acampada, totalmente separadas, y zonas comunes que nada tienen que envidiar a un hotel de lujo.
Además, el complejo turístico alentajano presenta también como novedad en Fitur su nuevo producto Zmonte, una Eco vivienda tipo chalet de madera situada dentro del resort, que se puede comprar para tenerla en propiedad pero disfrutar de todos los servicios comunes como el resto de clientes alojados.
Quienes estén interesados en conocer los ecoresorts de Zmar, podrán encontrar más información en Fitur, en la zona de Alentejo del stand de Portugal, que se encuentra en el Pabellón 8, stand C02.
Expreso. Redacción. E.B.
 

Comentarios