EE.UU es el primer mercado emisor de Best Western en España y Portugal

EXPRESO - 17.02.2010

Lisboa; BW Eduardo VIIEstados Unidos ha sido durante 2009 el primer mercado emisor para Best Western en España y Portugal, con más del 21 por ciento del total de las pernoctaciones, según los datos manejados por la Cadena hasta finales del tercer trimestre del pasado año. Otros mercados importantes para la Cadena, además del doméstico de la península ibérica, fueron Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Una de las principales características y ventajas de la Cadena de hoteles independientes Best Western en España y Portugal es la gran presencia de clientes internacionales.
En concreto, más del 90% de los clientes de Best Western en España y Portugal canalizados a través de su propio Sistema de Reserva son internacionales de carácter individual, que tienen un gasto medio superior a los nacionales.
La mayor parte de estos clientes en 2009 ha seguido correspondiendo a Estados Unidos, con el 21,26 por ciento. Le siguieron Reino Unido, con el 9,98 por ciento e Italia, con el 9,46 por ciento. Otros mercados que también son muy importantes son el alemán, con el 7,89 por ciento y el francés, con el 6,69.
Para José Luis Diana, director general de Best Western en España y Portugal, ‘el perfil internacional de los clientes de Best Western en España y Portugal es muy interesante para los hoteles integrados en la Cadena, especialmente en el momento actual de salida de la crisis. La razón es que sus estancias son menos estacionales que las de los peninsulares, también son superiores en días y gasto y son clientes muy fieles a la Cadena en todo el mundo en un alto porcentaje’.
La Marca Best Western en España y Portugal puede atraer a este tipo de clientes debido a su extensa red de comercialización en todo el mundo y el poder de su Marca, con más de sesenta años de historia.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios