La última edición de Cook & Fashion, en el María Cristina

EXPRESO - 17.06.2021

El 24 de junio se celebrará una cena de gala en la que 10 chefs diseñarán un menú inspirado en las creaciones de 10 diseñadores vascofranceses para potenciar la proyección de la moda y gastronomía de la región a nivel internacional.

Dos de las industrias más florecientes del País Vasco, moda y gastronomía, se fusionan el jueves 24 de junio en una nueva edición del evento de proyección internacional Cook & Fashion, cuyo principal propósito es la promoción de la región a través de algunos de los mayores talentos en ambas disciplinas.

En esta ocasión, la localización de esta cena de gala será el icono de la hotelería española y vasca, el Maria Cristina de San Sebastián, un hotel de la marca Luxury Collection.

El menú será confeccionado por 10 chefs, entre los que se encuentran 7 estrellas Michelin, que maridarán las creaciones de algunos de los diseñadores más prometedores del País Vasco y País Vasco Francés con elaboraciones creadas exclusivamente para el evento. 

Platos como el pato estampado, el tartar de Begihaundi con caldo marino o el carpaccio de corvina con gelée de yuzu y alga hijiki serán ejecutados por chefs de la talla de Diego Guerrero (DSTAgE, 2 estrellas Michelin), Fabian Feldman (L’Impertinent, 1 estrella Michelin), Aitor Arregui (Elkano, 1 estrella Michelin) o Pablo Loureiro (Casa Urola), Jesús Caballero (Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel), Brian Deegan (Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel), Gorka Txapartegui (Alameda, 1 estrella Michelin), Dani López (Kokotxa, 1 estrella Michelin), Xabi Gorrotxategi (Casa Julián) y Rubén Trincado (Mirador de Ulía, 1 estrella Michelin).

El postre, texturas de chocolate especiado, ha sido elaborado por el chef del Hotel Maria Cristina, Jesús Caballero, y está inspirado en un diseño exclusivo de la colección privada de Cristóbal Balenciaga que se exhibirá por primera vez en público en el desfile en el que se mostrarán todas las creaciones de los diseñadores.

Entre ellos se encuentran Anelore & Le Réve & Nicolas Ouchenir, Petro Valverde, Eñaut Barruetabeña, Eder Aurre, Studio Betolaza, Isabel Zapardiez, Iraia Oiartzabal, Alicia Rueda y Amagoia Etxeberria. 

El hotel Maria Cristina ha diseñado la experiencia Cook & Fashion para disfrutar al máximo del evento con una estancia para dos personas con desayuno y cena de gala incluidos, además de un late checkout a las 14 horas para recuperar las fuerzas después del evento y disfrutar de una verdadera experiencia de lujo.

En palabras de su nuevo director general, Borja García, ‘gastronomía y moda han estado siempre muy presentes en la trayectoria del hotel. No en vano, el Maria Cristina fue elegido por Cocó Chanel como escenario para sus desfiles durante los años dorados de la Belle Epoque, y custodia cada año las creaciones de los mejores diseñadores internacionales que pasean por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Asimismo, el hotel tiene una estrecha relación con el mundo de la alta gastronomía a través de colaboraciones con chefs de la talla de Francis Paniego o la que mantiene con MIMO Bite The Experience, que cuenta con una de las escuelas de cocina más reputadas del País Vasco en el edificio del hotel y los mejores tours gastronómicos de San Sebastián, que son muy apreciados por nuestros huéspedes’.

El Hotel Maria Cristina de San Sebastián es uno de los hoteles más emblemáticos de Marriott International en España, no solo por su larga trayectoria –este año ha celebrado su 109 aniversario –sino también porque se ha convertido en un emblema y símbolo de la ciudad. Residencia habitual de personalidades destacadas del siglo XX de la realeza y la aristocracia, hoy en día se ha convertido en uno de los referentes más importante de la cultura y el cine.

Cada año desde 1953, cuando se inauguró la primera edición del Festival de Cine de San Sebastián, el hotel se convierte en el alojamiento de las estrellas más reputadas a nivel nacional e internacional, desde Gregory Peck a Pedro Almodóvar o Brad Pitt.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios