GASTRONOMÍA
 
viernes 25|05|2018

II Muestra Gastronómica TASTVM Vila-Seca

Vila_SecaCatas, degustaciones, vinos y música en vivo para reivindicar la gastronomía del territorio del 18 al 20 de mayo de 2018 en el jardín del Castell de Vila-seca. 

Así, del 18 al 20 mayo, la localidad de Vila-seca vuelve a acoger la Muestra Gastronómica TASTVM Vila-seca, la celebración del producto gastronómico de Tarragona.
Promovido por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, TASTVM Vila-seca 2018 se presenta con novedades y un número mayor de actividades, con la participación de varias estrellas Michelin y una programación especial para los más pequeños a cargo de la Fundació Alícia.
Acercar a toda la ciudadanía la gastronomía y los vinos de la zona de una manera lúdica y festiva; comer y descubrir, aprender y compartir de mano de chefs y productores locales; disfrutar en un evento festivo y gastronómico.
El TASTVM Vila-seca llega a su segunda edición con una ampliación de horario, que permitirá a los asistentes conjugar gastronomía y sol de mañana, pues el certamen abrirá sus puertas sábado y domingo a las 12h de la mañana (el año pasado era a las 18h) para cerrar a las 01h de la noche (domingo, a las 22h). En total, serán 33 horas de muestra gastronómica, en la que los visitantes podrán asistir a talleres y catas de vinos, así como a showcookings impartidos por prestigiosos cocineros de la zona durante todas las jornadas.  
También podrán disfrutar de degustaciones gastronómicas de nueve restaurantes de la zona y de copas de vino de cerca de 14 bodegas de las seis Denominaciones de Origen tarraconenses.
Además, este año se suma a la oferta vermut Miró y un food truck de Gela’t Barcelona.  TASTVM Vila-seca pretende promover y poner en valor los vinos y la cocina del territorio, que cada vez más se están posicionando como motor del desarrollo y de la cohesión social de la región. Y es que el enoturismo tiene cada vez más fuerza y es un segmento de mercado especialmente importante en la zona.  
Como hilo conductor, la gastronomía y los vinos de la región, por eso, en toda la feria, el producto local volverá a ser el gran protagonista. El objetivo de TASTVM Vila-seca es el de dar a conocer los valores que incorporan el vino y la gastronomía de Vila-seca y de los municipios vecinos como productos frescos, de calidad, sostenibles y vinculados a una dieta saludable y a la dieta mediterránea.  
La parte más lúdica vendrá dada por la música en vivo y en directo. Cada noche, (viernes y sábado, a las 22h; domingo, a las 20.30h), el escenario del jardín del Castell cambiará cocineros y restauradores por instrumentos musicales y cantantes, para poner la guinda festiva a un acontecimiento de poder local, de cultura gastronómica.  
Espacios y actividades   
Como en su primera edición, TASTVM Vila-seca ocupará principalmente el jardín del emblemático Castell de Vila-seca de estilo neomedieval de la población y una parte de su interior con escenarios abiertos a todo el público y donde se podrá asistir a catas de producto o showcookings de los mejores chefs del territorio. Todo mientras disfrutas en la zona de degustación del jardín de las propuestas gastronómicas maridadas.
La agenda es completa, por lo que la organización ha habilitado como novedad este año una zona de chill out para descansar y relajarse al aire libre con una propuesta de combinados de Royal Bliss.  
Expreso. Redacción. A.F