Valladolid se convierte este mes en la Plaza Mayor del Vino

EXPRESO - 12.05.2018

Es bien sabida la calidad de los vinos de la provincia española de Valladolid, que cuenta con cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierra de León

vinovll18Es bien sabida la calidad de los vinos de la provincia española de Valladolid, que cuenta con cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierra de León. Todas ellas se lucirán este mes de mayo, del 17 al 20, en el gran evento ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’.

El evento, que se celebra del 17 al 20 de mayo, se inaugurará en el Museo del Vino de Peñafiel y, desde el viernes 18 al domingo 20 será la plaza Mayor de la ciudad de Valladolid la que se transformará en su escenario para degustar vinos de las cinco Denominaciones de Origen vallisoletanas.
Los visitantes podrán también saborear tapas y raciones de los productos acogidos a la marca “Alimentos de Valladolid”, incluyendo actividades como catas populares y actuaciones musicales.
Tendrán también la opción de participar en las excursiones organizadas, los días 19 y 20, por las rutas de vino certificadas de la provincia –Ribera de Duero, Rueda y Cigales- para conocer los recursos turísticos y bodegas de cada una de estas zonas.
El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente Santiago, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y Luis Cepeda en representación de la organización, quienes han explicado que este gran evento alrededor del vino y su culturaquiere poner bajo los focos un recurso tan importante para la ciudad y la provincia de Valladolid, a nivel turístico y económico, como es el vino.
‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’ coincide con las fiestas de san Pedro Regalado, patrón de la ciudad castellana, que se celebran del 12 al 20 de mayo y llenan de actividades y colorido la ciudad.
Expreso. Valladolid. A.B.

Comentarios