Formentera celebra sus fines de semana gastronómicos

EXPRESO - 03.05.2018

La menor de las Pitiusas quiere poner de manifiesto su rica gastronomía y por ello, durante los dos primeros fines de semana de mayo, se vuelven a celebrar los conocidos ‘Fines de Semana Gastronómicos’

Formentera_gastroLa menor de las Pitiusas quiere poner de manifiesto su rica gastronomía y por ello, durante los dos primeros fines de semana de mayo, se vuelven a celebrar los conocidos ‘Fines de Semana Gastronómicos’.

Diez de los mejores restaurantes de la isla pondrán a disposición de los comensales contundentes y deliciosos menús por un precio cerrado de 20 euros.  
Los amantes del buen comer tienen una cita ineludible en Formentera del 4 al 6 y del 11 al 13 de mayo, ya que vuelven los Fines de Semana Gastronómicos.
En esta edición, se han sumado diez de los mejores restaurantes de la isla para ofrecer a los comensales unos exquisitos menús que recogen la esencia de la cocina tradicional de Formentera y que han sido diseñados especialmente para estas ocasiones. Reinterpretaciones de las recetas más tradicionales de la cocina típica de Formentera aportando una visión creativa desde la óptica de la cocina de autor. 
A un precio cerrado de 20 euros -bebidas no incluidas-, los visitantes podrán degustar un primero, un segundo y un postre. En esta ocasión se han sumado al proyecto los restaurantes Capri, Can Forn, Casablanca, Caminito, Blue Bar, Maricastaña, Quimera Restaurant, Carmen – Hotel Blanco, Chezzgerdi Formentera, S`abeurada de Can Simonet.  
Habrá platos tan suculentos como Pimientos rellenos de camarón y pescado; Croquetas de pollo payés; Cordero relleno de higos y almendras; Filete De San Pedro con lactonesa y cereales salteado; Bacalao con sofrito payes, patata de Formentera y salsa de azafrán o Arroz meloso con bacalao y coliflor.
Para terminar la comida hay propuestas muy dulces como Tiramisú de buñuelos con mermelada de naranja; Bescuit payés con crema pastelera y helado de mango; Torrija, licor de hierbas y helado de higos secos o Flan de Turrón.            
Formentera en mayo 
Mayo es una época ideal para venir a pasar unos días en Formentera. Con la Campaña ‘Descubre Formentera en mayo’ se obtienen importantes descuentos en navieras, alquileres de vehículos y alojamientos. Una nutrida agenda de actividades acaban de completar esta atractiva propuesta. 
La campaña funciona de manera muy sencilla: los turistas que se alojan en los hoteles y establecimientos adheridos a la campaña reciben un bono que les otorga descuentos a las navieras y en empresas de turismo activo y actividades.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios