Porto Santo homenajea al atún

EXPRESO - 25.04.2018

La isla de Porto Santo, en el atlántico de Portugal, tiene previsto recibir, entre los días 5 y 9 de junio el primer festival de la Rota do Atum, teniendo este pescado su protagonismo como una de las delicias culinarias de Madeira

Porto_SantoLa isla de Porto Santo, en el atlántico de Portugal, tiene previsto recibir, entre los días 5 y 9 de junio el primer festival de la Rota do Atum, teniendo este pescado su protagonismo como una de las delicias culinarias de Madeira. 

El evento tiene en cuenta el hecho de que el archipiélago de Madeira representa más del 60% de la cuota total de atún pesca de Portugal y las aguas de la isla se ubican en plena ruta.
El programa incluye actividades gastronómicas, con la presencia de líderes nacionales e internacionales, destacando el atún, que será el protagonista de cada cena temática, terminando con un acompañado con vinos de mesa de Madeira. 
La organización también quiere involucrar a la comunidad de isla, y de va a celebrar un concurso gastronómico denominado ‘la estrella es el atún’, invitando a los porto-santenses y al resto de los visitantes a que presenten sus creaciones con el atún como tema central. 
Reuniones y talleres abordarán el tema del atún en diferentes perspectivas, a través de la cuestión ecológica y por testimonios de los propios pescadores. 
Danza, momentos musicales variados, visitas a caladeros de atún acompañados de pescadores y la presencia de artesanos locales durante todo el evento, la exposición fotográfica de Pepe Brix, que durante meses siguieron las vidas de los pescadores de atún frente a las costas de las Azores, son otros elementos de este interesante programa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios