El Torrezno de Soria suma apoyo oficial

EXPRESO - 02.04.2018

Las Cortes de Castilla y León han mostrado su apoyo a la Marca de Garantía Torrezno de Soria y se ha hecho con la presentación de este producto en el restaurante del Parlamento autonómico

Soria_TorreznoLas Cortes de Castilla y León han mostrado su apoyo a la Marca de Garantía Torrezno de Soria y se ha hecho con la presentación de este producto en el restaurante del Parlamento autonómico.

A la cita acudieron la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el presidente de la Asociación de Fabricantes de ‘Torrezno de Soria’, Samuel Moreno Rioja, y el director técnico de la enseña, Juan José Delgado Soto. 
Pero antes de la celebración de la sesión plenaria, la Marca de Garantía Torrezno de Soria ha querido realizar una degustación de su producto en sus distintas modalidades. En ella participaron los Procuradores del Parlamento autonómico, quienes han tenido la oportunidad de saborear la calidad de estas finas tiras de panceta.
Silvia Clemente ha mostrado su apoyo a estas iniciativas que, sin duda, sirven para potenciar el sector agroalimentario de Castilla y León, uno de los sectores económicos más importantes.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria quiere avalar que el torrezno que incorpora su etiqueta está elaborado según las normas establecidas en su ‘Reglamento de Uso’, siendo diferente de los demás y exclusivo de la tierra soriana.
La Marca constata que su evolución ha sido muy positiva, produciéndose un notable incremento de las cantidades de panceta certificada.
Hoy en día son ocho 8 las empresas asociadas a esta producción y distribución de la Marca de Garantía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios