Las compañías de cruceros apuestan por la alta gastronomía

EXPRESO - 24.03.2018

Ir de vacaciones es mucho más que viajar

OceaniaIr de vacaciones es mucho más que viajar. Es disfrutar, descubrir nuevos rincones, descansar, relajarse y, por supuesto, comer bien.

La gastronomía es un factor muy valorado en cualquier viaje, por eso las compañías de cruceros son cada vez más competitivas en este sentido. A bordo de sus barcos, ofrecen a los pasajeros las mejores experiencias culinarias que graben en su memoria recuerdos inolvidables del crucero. 
Las compañías proponen diferentes alternativas para todos los gustos, desde menús de estrella Michelin y restaurantes con los mejores chefs del mundo hasta escuelas de cocina y concursos en alta mar. Además, para hacer aún más completa la experiencia gastronómica, los cruceros también apuestan por actividades relacionadas con la etnología y la elaboración de cerveza artesanal.    
Pullmantur Cruceros: Excelencia culinaria con Paco Roncero 
Este 2018 Pullmantur Cruceros vuelve a colaborar con Paco Roncero, el prestigioso chef con 2 Estrellas Michelin, en el desarrollo e implementación de su propuesta gastronómica donde la dieta mediterránea es el eje central.
Costa Cruceros: Menú de estrella Michelin 
Bruno Barbieri, uno de los chefs italianos más populares, ha diseñado un menú para todos los barcos de Costa Cruceros. Con 7 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, Barbieri ha querido contar la historia de Italia a través de sus platos para que los pasajeros viajen también a través de su paladar.
Esta colaboración muestra la importancia que la naviera otorga a la excelencia de los productos italianos, no sólo con el objetivo de proporcionar la más deliciosa gastronomía a sus pasajeros sino también para ofrecer una experiencia única.
MSC Cruceros: Saborea los platos estrella del chef Ramón Freixa 
Por su parte, MSC Cruceros ha anunciado una nueva asociación con el chef español Ramón Freixa, galardonado con dos estrellas Michelin.
Freixa, que encarna la excelencia de la cocina española con su estilo innovador y moderno, trabajará junto al equipo de prestigiosos chefs de MSC Cruceros, a los que ofrecerá una formación detallada e interactiva para transmitirles sus habilidades y experiencia para que puedan recrear sus platos estrella con el máximo nivel de calidad.
Royal Caribbean: Descubre un mundo de nuevos sabores    
La compañía cuenta con más de 20 restaurantes de especialidad que sirven los productos de cada continente de la mano de chefs de renombre. Entre ellos se encuentra el primer restaurante en el mar del chef más famoso de Gran Bretaña, Jamie’s Oliver, conocido como Jamie’s Italian.
Norwegian Cruise Line: Comparte mesa con los mejores enólogos 
Como parte de la apuesta por la alta gastronomía, Norwegian Cruise Line presenta una experiencia etnológica innovadora, el programa Meet the Winemaker Cruises. Esta iniciativa permite a los huéspedes disfrutar de una cena con reconocidos personajes de la industria vitivinícola a bordo de los buques Norwegian Escape y Norwegian Dawn y participar en un debate abierto para conocer más de cerca a los expertos.
CroisiEurope: Gastronomía francesa y elegancia europea 
Navegue por los ríos de Europa a bordo de un verdadero restaurante francés. CroisiEurope ofrece un crucero gastronómico por el Rin donde los pasajeros podrán conocer chefs Estrella de la cocina francesa como Marc Haeberlin o recibir la visita de expertos como Serge Dubs, uno de los mejores Sommeliers del mundo.
Carnival Cruise Lines: Cerveza artesanal a bordo 
¿Sabías que hay una línea de cruceros que tiene una cervecería a bordo? Carnival Cruise Lines se ha asociado con la cervecería Concrete Beach y fabrica su propia cerveza artesanal, bajo la supervisión de un maestro cervecero.
Oceania Cruises: Aprende a cocinar viajando 
The Culinary Center, impulsado por Oceania Cruises, es la primera escuela de cocina con cursos prácticos en el mar. Los pasajeros aprenden, de manos de maestros de la cocina, a preparar una amplia variedad de exquisitos platos en su propio espacio trabajo completamente equipado.
Además, con los Culinary Discovery Tours también se aprenden técnicas en clases de cocina locales y se compran productos e ingredientes en mercados exóticos.
Holland America, Crystal Cruises y Seabourn: Chefs de talla mundial     
La naviera Holland America combina la experiencia, la pasión y la creatividad de cinco famosos chefs de talla mundial para crear el Culinary Council. A bordo de sus barcos, cada uno de los chefs ejecutivos es miembro de la prestigiosa Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs, una sociedad internacional de gastronomía y vinos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios