México promociona su gastronomía más vanguardista

EXPRESO - 23.03.2018

Mexico_Taller_iDi‘Por su variedad y riqueza, la gastronomía mexicana se ha convertido en una experiencia exquisita que  motiva y complementa cualquier viaje a México’, afirmó Mireya Gil, directora del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, en España.

Por este motivo el CPTM España, de la mano del chef Roberto Ruiz, organizó el primer taller de creación I+D+I impartido por el chef mexicano, dueño de Punto MX, primer restaurante mexicano en Europa en ser premiado con una estrella Michelin y pionero en recibir dos soles Repsol.    
Durante este taller gastronómico, Roberto Ruiz, embajador de la gastronomía mexicana, enseñó sus técnicas más innovadoras, preparando una gran variedad de platos que tanto identifican su éxito.
De esta manera las invitadas pudieron experimentar y observar cómo de una cocina tan tradicional y milenaria se puede viajar al futuro sin perder la esencia gracias a la investigación, imaginación y trabajo que se realizan en este tipo de talleres I+D+I. Dicho taller fue sucedido de una cena donde pudieron degustar un menú de pasos diseñado exclusivamente para esta ocasión de las manos del mismo Roberto Ruiz.    
El chef explica que ‘el objetivo de estas creaciones culinarias es compartir con los comensales una experiencia gastronómica 360º donde los asistentes puedan comprender lo que hay detrás de cada plato destacando la creatividad, originalidad y toque vanguardista, pero sin perder su ADN mexicano’.    
Por su parte, Rocío Huete, fundadora de Plenia, destaca que ‘México es un país que inspira; sus colores, aromas, paisajes, gente y la encrucijada de civilizaciones son muestra de ello. Todos estos aspectos se reflejan en su gastronomía, gastronomía que te roba el corazón’.
Este encuentro de primer nivel fue organizado en exclusiva para la agencia de viajes Plenia Travel, una de las únicas tres agencias Virtuoso en España, y es parte del esfuerzo conjunto que se está haciendo con la industria del lujo, que ha encontrado en México un gran potencial para los clientes de alto poder adquisitivo y también aquellos que quieran vivir experiencias diferentes.
En 2016, el Grupo Virtuoso eligió a México como el primer destino de turismo de lujo.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios