Turismo de Galicia refuerza el papel de la Ruta de la Lamprea

EXPRESO - 07.03.2018

Galicia_Crecente_lampreaLa directora gallega de Turismo visitó el resultado de las obras de mejora llevadas a cabo en las pesquerías del ayuntamiento de Crecente, en la provincia de Pontevedra, impulsadas por Turismo de Galicia y que potencian el turismo de naturaleza, enogastronómico y cultural en esta zona.

Los trabajos son el resultado de la apuesta del Gobierno gallego por hacer de Galicia un destino diversificado, para lo cual ayuda a los ayuntamientos de toda la geografía gallega a ofrecer atractivas experiencias turísticas destacando sus recursos.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del alcalde del ayuntamiento pontevedrés de Crecente, Julio C. García-Luengo, visitó  el resultado de las obras de mejora y acondicionamiento de las pesquerías de este municipio.
Los trabajos refuerzan el papel de la Ruta de la Lamprea como un reclamo cada vez más importante para impulsar el desarrollo turístico del interior de Galicia especialmente en invierno y primavera, coincidiendo con la temporada de pesca de este pescado. 
Los trabajos llevados a cabo se enmarca en el objetivo de Turismo de Galicia por hacer de la Comunidad un destino diversificado, capaz de ofrecer atractivos turísticos en toda la geografía gallega que actúen, además, como dinamizadores económicos de las comarcas en las que se desarrollan.
Para eso, refuerza su apuesta por ayudar a los ayuntamientos a poner en valor sus recursos a través de convenios de colaboración, como es el caso, o mediante las líneas anuales de subvenciones tanto para ayuntamientos y entidades locales como para el sector y que globalmente tienen una inversión de más de cinco millones de euros en este 2018. 
El Ayuntamiento de Crecente se sitúa al inicio de la Ruta de la Lamprea del Baixo Miño, un itinerario que se extiende a lo largo de 25 kilómetros por la ribera de este río hasta Salvaterra de Miño y a través del que se pueden ver las tradicionales pesqueras, las estructuras ancestrales con las que se pesca artesanalmente este pescado y por las que Turismo de Galicia lleva tiempo haciendo una férrea apuesta en los últimos años.
La intención es garantizar su conservación a través de su impulso turístico y convertirlas en un reclamo para el interior de la provincia de Pontevedra.  Las mejoras en las pesquerías y en las orillas del Miño a su paso por Crecente suponen particularmente un impulso para el desarrollo del turismo cultural, de naturaleza y enogastronómico tomando como hilo conductor la cultura que rodea a la lamprea y a sus artes de pesca.
La Ruta de la Lamprea brinda la oportunidad de conocer esta especie tan singular, además de en esta parte del bajo Miño, también en el río Tambre y en el río Ulla, atravesando en su conjunto un total de 18 ayuntamientos de la Comunidad. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios