Distintivos Km0-Slow Food a restaurantes de Cataluña

EXPRESO - 09.03.2018

Este año, el acto de entrega de placas tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo de 2018 en el Sindicato de Cervera

Slow_Food_RestaurantesEste año, el acto de entrega de placas tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo de 2018 en el Sindicato de Cervera. El proyecto de los restaurantes Km0 de Slow Food nace hace años de la voluntad, de cocineros y socios de la entidad, para fomentar una cultura basada en los alimentos buenos, limpios y justos.

Slow Food es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro fundada en 1989, actualmente representada en 160 países. Este acto se plantea como un reconocimiento a los restaurantes que participan en el proyecto y también a los productores locales, que son la pieza clave del movimiento Slow Food y gracias a los cuales los restaurantes km0 pueden ofrecer una cocina centrada en un producto comprometido con el territorio, el medio ambiente y las personas que viven en ella.
Asimismo, pretende ser también un espacio para la creación de red entre restaurantes, productores y todas aquellas personas sensibles con la filosofía Slow Food.
La jornada se iniciará con el ya habitual Mercado de la Tierra, que estará activo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y que contará con más de 40 pequeños productores vinculados al movimiento Slow Food.
Este año, como novedad, se realizarán showcookings a cargo de colectivos de cocina de las Terres de Lleida (Noguera Cuina, la Xicoia y All Cuiners), paralelamente a este mercado.
La presentación del acto de la entrega de los distintivos a los cocineros irá a cargo de Pep Palau, reconocido gastrónomo y director del Foro Gastronómico y Marc Ribes, chef y presentador del programa Cuines. Este año será la tercera entrega de caracoles Slow Food a productores comprometidos con Slow Food.
A continuación, los productores de las Terres de Lleida presentes en el Mercado de la Tierra ofrecerán un vermut, que permitirá hacer degustaciones de sus productos, ya sean solos o combinados entre ellos; al tiempo que se podrá escuchar un recital de Cançons de Tros.
A las dos de la tarde se realizará el almuerzo Street Food, que consistirá en un menú degustación diseñado y cocinado por los ocho restaurantes del convivium de Slow Food de las Terres de Lleida, ofreciendo de esta manera una propuesta culinaria que pone en valor lo bueno , limpio y justo propio del movimiento Slow Food.
Finalmente, y para terminar la jornada de celebración, habrá un Concierto de Corrandes amb Son Corrandes.
El acto cuenta con la colaboración de la Paeria de Cervera, el Consell Comarcal de la Segarra y la Diputación de Lérida, con el apoyo organizativo de Raiels.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios