Vuelve Valencia Culinary Meeting en su segunda edición

EXPRESO - 20.02.2018

Valencia_Culinary_MeetingA escasas fechas de su comienzo, el festival gastronómico internacional Valencia Culinary Meeting se ha presentado en el Mercado de Colón, contando con la presencia especial de Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia; Francesc Colomer, secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme y algunos de los cocineros participantes en el festival. 

Bernd Knöller, chef del restaurante Riff y Javier de Andrés, director gastronómico del grupo La Sucursal, han dado la bienvenida a los asistentes contando la intrahistoria del festival, porque Valencia Culinary Meeting surgió como idea de los propios cocineros y ellos están muy involucrados en todo el proceso.
En palabras de Javier de Andrés, ‘queremos que el festival sea al final una fiesta entre amigos, porque la gastronomía ha de ser compartida’ y Bernd Knöller añadía ‘el origen de este festival es la pura amistad entre cocineros’.  
En su charla han transmitido el valor del lema de este año, ‘la vuelta al producto’, la importancia de iniciativas como esta para Valencia y para los propios restaurantes, y sobre todo han resaltado la unicidad de la ocasión para el público local, nacional e internacional, que tiene la oportunidad de degustar combinaciones de cocinas muy difícilmente repetibles, en un entorno que ya de por sí acompaña al disfrute gastronómico, como es la ciudad de València.  
Sandra Gómez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, ha dado la bienvenida a medios y cocineros, y ha explicado que ‘València Culinary Meeting es una oportunidad para mostrar cómo la gastronomía valenciana, tanto la tradicional como la más innovadora y vanguardista, casa a la perfección con la fusión de tendencias y las técnicas gastronómicas más arriesgadas. Una cita única, en Valencia, en la que convergen talento, producto de la mayor calidad y mucha creatividad. Nosotros aquí en Valencia tenemos un producto excepcional, que viene de la huerta, reconocible y diferenciado. Lo teníamos todo para ser destino gastronómico, e iniciativas como esta lo construyen y lo consolidan’.
Asimismo, ha añadido que ‘esta experiencia de alta cocina compartida entre nuestros chefs más internacionales y a sus colegas, de reconocido prestigio nacional e internacional, gracias al Valencia Culinary Meeting, contribuye a dar visibilidad y posicionar nuestra ciudad como destino gastronómico de referencia’.  
Por su parte, Francesc Colomer, ha agradecido a los colaboradores su impulso, y ha hablado sobre VCM18 ‘el festival señala horizontes desconocidos, abre un camino. Tenemos que desarrollar nuestro potencial y llegar más lejos, las frutas que teníamos a nuestro alcance ya las hemos probado y ahora, de la genialidad de no querer conformarse, nace el deseo de probar las que están más allá. Fusionar el talento nacional con el talento internacional y hacer de la gastronomía un elemento identitario de la ciudad. De todos depende darle continuidad’.
El festival Valencia Culinary Meeting se celebra del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios