Conocemos los mejores restaurantes de Lisboa, 2017

EXPRESO - 17.02.2018

Los mejores restaurantes de 2017, premiados por Lisboa a Prova, Concurso Gastronómico, acaban de ser revelados

Lisboa_a_ProvaLos mejores restaurantes de 2017, premiados por Lisboa a Prova, Concurso Gastronómico, acaban de ser revelados. 

La ceremonia de entrega de los trofeos de 1 Garfo, 2 Garfos y 3 Garfos (tenedores) transcurrió teniendo como anfitrión el presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Fernando Medina. 
Fueron 126 los restaurantes que se destacaron en la undécima edición de Lisboa a Prova y recibieron por las manos del alcalde de la ciudad, del presidente de la AHRESP y del representante del Turismo de Lisboa, los trofeos de 1  Garfo, 2  Garfos y 3  Garfos respectivamente. 
Las distinciones de 'tenedores': 1 Garfo, 2 Garfos y 3 Garfos, son el resultado de varios meses de visitas y evaluaciones a los restaurantes inscritos, que contabilizan el total cerca de 600 visitas realizadas por un jurado seleccionado. 
Los restaurantes se inscriben en las categorías de Cocina Tradicional Portuguesa, Cocina del Mundo y Cocina Contemporánea, y tienen como criterios base de evaluación la cocina, el servicio, el ambiente y la relación  calidad/precio.   
En esta edición, el número de premiados con 1 Garfo aumentó, y disminuyeron los restaurantes que alcanzaron las dos otras distinciones.
92 restaurantes obtuvieron el premio de ‘1 Garfo’, 26 restaurantes lo de ‘2 Garfos’ y 8 restaurantes lo de ‘3 Garfos’.
La novedad en la atribución de premios de la edición de 2017, es el restaurante  River Lounge, que participó por primera vez en Lisboa a Prova y alcanzó la máximo calificación del Concurso, los 3 Garfos. 
La otra novedad de Lisboa a Prova, es la  puesta en marcha de la  app para smartphones  android e ios, la ‘Guía Lisboa a Prova’ completamente gratuita, que puede ser descargada de la Google store y en App store. 
En esta aplicación el usuario tiene acceso a todos los restaurantes premiados en el Concurso, a través de la geolocalización, investigación por nombre o especialidad y diversos filtros y opciones deseadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios