Miniature Pintxos Congress. Vitoria, capital de la cocina en miniatura profesional

EXPRESO - 19.02.2018

MiniatureRubén González, director de Miniature Pintxos Congress en la presentación de la edición 2018 que ha tenido lugar en la sede del Gobierno Vasco, ha destacado que ‘el congreso presenta un programa muy ambicioso en lo profesional, pero también se ha trasladado a la ciudad a espacios como el Iradier Arena, el museo Bibat y la Fundación Mercado de Abastos... Buscamos sintonizar con toda la ciudadanía alavesa, porque la gastronomía es principalmente compartir’.

El congreso se celebrará en la ciudad de Vitoria, del 8 al 14 de marzo de 2018, en el Palacio Congresos Europa y en otras ubicaciones como El Iradier Arena, el museo BIBAT y la Fundación Mercado de Abastos en las actividades lúdicas.
Por su parte, Maider Etxeberría, directora de Turismo y Hostelería, dijo que ‘Miniature se consolidado como el gran congreso de la cocina en miniatura y hay que resaltar el valor que supone convertirse en un referente en un mundo tan competitivo'.
'Mantenemos firme nuestra decisión de apostar por la promoción enogastronómica, porque somos un territorio con importante marcas, empresas y productos en este terreno. Hay que alabar también el esfuerzo por el programa lúdico y social del congreso, especialmente el que hace referencia al mundo de la mujer en la gastronomía’. 
La diputada Foral de Turismo, Cristina González, puso de manifiesto que ‘desde  nuestro punto de vista, Miniature es mucho más que una semana de actividades porque gracias a los organizadores, a los patrocinadores y a los medios de comunicación, Álava y Vitoria van a estar presente en todo el país, incluso a nivel internacional, y además quedará en la memoria de todos; y todo ello redundará en el deseo de que, cada vez, más gente desee visitarnos’. 
‘Este congreso pone de manifiesto el esfuerzo institucional por elevar a la excelencia en la calidad de toda la actividad enogastronómica, tanto de Álava como de Vitoria-Gasteiz. En mi responsabilidad municipal hay que poner también en valor el esfuerzo por hacer partícipe a la ciudad y sus ciudadanos de este evento, abriéndolo a distintos espacios y con distintas iniciativas’, señaló Nerea Melgosa, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria.
La directora de Fundación Vital Kutxa, Josune Albizu quiso destacar que ‘desde la Fundación ponemos especial énfasis en el programa social desarrollado en torno al congreso, sobre todo en el enfoque dado a las iniciativas en torno a los niños y a la mujer, porque consideramos importante el respaldo a este programa en el contexto de un evento gastronómico con el atractivo social que tiene’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios