Feira do Fumeiro esta semana en la portuguesa Vinhais

EXPRESO - 10.02.2018

Esta semana, del 8 al 11 de febrero, Vinhais vuelve a acoger la ‘Feira do Fumeiro’, uno de los eventos gastronómicos más importantes del Norte de Portugal

Fumeiro_VinhaisEsta semana, del 8 al 11 de febrero, Vinhais vuelve a acoger la ‘Feira do Fumeiro’, uno de los eventos gastronómicos más importantes del Norte de Portugal.

Más de 80 mil visitantes acuden anualmente a este certamen, en el que participan medio millar de expositores y se venden cerca de cinco toneladas de ahumados elaborados con carne de cerdo de la raza autóctona portuguesa Bísara.
Este año, además, los promotores de la ’Feira do Fumeiro’ se han preocupado de reorganizar la Feria, garantizando un mayor bienestar  al visitante, así como una mayor promoción de sus ahumados, productos gourmet y también de la cocina.
Durante el certamen, el chef Óscar Gonçalves realizará diversas sesiones para enseñar a los visitantes nuevas formas de elaborar los ahumados respetando el sabor tradicional pero también pensando en  una cocina más práctica,  agradable y atractiva estéticamente.
La “Asociación de Criadores de Cerdos de Raza Bísara”, es propietaria de las marcas certificadas de todos los productos del “Fumeiro de Vinhais”: (Salpicão de Vinhais (IGP), Chorizo de carne de Vinhais (IGP), Alheira de Vinhais (IGP), Botillo de Vinhais (IGP), Chorizo Azedo de Vinhais (IGP), Chorizo dulce de Vinhais (IGP) y Jamón de Vinhais (IGP)).
Las Jornadas Técnicas del cerdo Bísaro, así como el Concurso Nacional de Cerdos de Raza Bísara, forman parte del Programa de la “Feira do Fumeiro”, que sirven de estímulo a todos los criadores de esta raza y productores de los ahumados de Vinhais.
Y la feria cuenta además con un programa de ocio para los visitantes, con artistas y espectáculos dirigidos a todos los públicos, donde no falta la música tradicional de la tierra.
El recinto ferial cuenta también con tascas y bares, que permiten al visitante almorzar, cenar o simplemente picotear por toda la “Feira do Fumeiro”, para saborear lo mejor de lo mejor de la gastronomía regional.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

lectorolga (no verificado)

me gustaria ir a esa feria aquí en PRico hacemos el Festival del lechón asado hay una ruta del lechón aquí cerdo es lechón desde PRico bendiciones