I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

EXPRESO - 31.01.2018

La primera edición del Congreso Internacional de Turismo Gastronómico se va a celebrar en la ciudad de Pamplona, los próximos días 22 y 23 de febrero de 2018

Pamplona_GastroLa primera edición del Congreso Internacional de Turismo Gastronómico se va a celebrar en la ciudad de Pamplona, los próximos días 22 y 23 de febrero de 2018.

Organizado por Gobierno de Navarra y Events & Holidays en el marco de la 13ª Feria Navartur, cuenta con la colaboración de la Word Food Travel Association, Reyno Gourmet, Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.
El I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico ofrece un espacio único para el intercambio de experiencias, una oportunidad de relacionarse con los principales expertos en turismo gastronómico, conocer de cerca las últimas tendencias y los casos de éxito en un nivel internacional. 
La gastronomía representa una oportunidad para dinamizar y diversificar el turismo, impulsa el desarrollo económico local, implica a sectores profesionales diversos (productores, cocineros, mercados…) e incorpora nuevos usos al sector primario.
En los últimos años la gastronomía se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de un territorio  Este protagonismo de la gastronomía en la elección del destino y en el consumo turístico se ha concretado en el crecimiento de una oferta gastronómica basada en productos de calidad autóctonos y en la consolidación de un mercado propio para el turismo gastronómico. 
Por eso nace el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico en Navarra, donde la gastronomía tiene personalidad propia y ofrece el equilibrio entre tradición y nueva cocina. Un congreso imprescindible para la industria del turismo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios