Gastronomía, pilar de promoción turística de Riviera Nayarit

EXPRESO - 02.02.2018

Riviera_Nayrit_gastroEl estado mexicano de Nayarit recibió el premio Excelencias Turísticas 2017 por el ‘Uso Exitoso de la Gastronomía como Pilar en la Promoción Turística de la Riviera Nayarit’, en el marco de la pasada edición de Fitur 2018.

Desde la creación de la marca, hace diez años, la gastronomía se ha convertido en un activo fundamental para la promoción turística de Riviera Nayarit, tanto que acompaña las estrategias que se realizan a escala internacional.  

El galardón fue recibido por el secretario de Turismo del Estado, Eulalio Coronado Mendoza, y por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, de manos del señor José Carlos de Santiago, Presidente del Consejo Evaluador de Grupo Excelencias.    
Este año los Premios Excelencias distinguieron a 21 proyectos y personalidades en diferentes categorías, todos con una trayectoria destacada en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía. Dentro de un grupo de más de 1.622 empresas concursantes, el estado de Nayarit demostró su compromiso con la industria turística. 
‘La gastronomía es un activo importante de la región, y uno de los principales objetivos es convertir a El Tesoro del Pacífico Mexicano en un destino gastronómico por excelencia, que aunado a sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y servicios, elevan su nivel de competitividad’, expresó Marc Murphy. 
Gastronomía es destino
En todo este contexto, no podía faltar la presencia de la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, que ha participado en los más importantes congresos y encuentros gastronómicos a nivel mundial y desde su inicio en 2015 es jurado de Master Chef México.
La chef fue invitada especial de la Secretaría de Turismo durante la inauguración del Pabellón de México, el 17 de enero, donde presentó una muestra de los sabores de Nayarit, en conjunto con el restaurante mexicano Tepic de Madrid, convirtiendo el pabellón en una parada obligatoria para degustar los fresquísimos y deliciosos ceviches nayaritas.   
Chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit en el Pabellón de México en Fiturt 2018. 
‘Todo Nayarit es tierra fértil; la amplia variedad de alimentos que podrás encontrar en sus playas, pero también en sus valles y montañas, sorprenderá a todos los visitantes’, comentó la chef Betty. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios