Tres empresas cántabras, galardonadas en los World Cheese Awards

EXPRESO - 08.01.2018

Tres empresas de Cantabria han sido galardonadas en los World Cheese Awards, concurso internacional que premia anualmente a los mejores quesos

Cantabria_quesosTres empresas de Cantabria han sido galardonadas en los World Cheese Awards, concurso internacional que premia anualmente a los mejores quesos. 

En esta ocasión las comarcas de Asón Agüera y Valles Pasiegos son las afortunadas, ya que las queserías premiadas se encuentran en su territorio. Dos de ellas pertenecen a Asón Agüera: Quesoba y Herederos de Tomás Ruiz, y una a Valles Pasiegos a la empresa Tres Valles Pasiegos.  
Los productos que han recibido esta condecoración han sido los quesos de pasta blanda de Quesoba, el Oro de Prases ahumado de Tres Valles Pasiegos y el queso ahumado de leche pasteurizada de vaca fabricado por Herederos de Tomás Ruiz.
Una empresa de los Valles Pasiegos y dos de la costa oriental cántabra, han logrado ‘poner a Cantabria en el mapa  mundial de las producciones artesanales’, tal y como ha explicado el consejero Oria. 
El titular de Medio Rural ha sostenido que ‘nuestros quesos en particular, y nuestro sector agroalimentario en general’, llevan un tiempo siendo reconocidos en todo el mundo como productos de primera calidad, ‘lo que no hace más que corroborar lo que desde comienzos de legislatura’ viene defendiendo su Consejería: la excelencia de estas producciones y la capacidad de Cantabria para competir en los mejores mercados. 
Por ello, ha reiterado el compromiso de su departamento con los productores y ha prometido continuar trabajando para que esta ‘senda de reconocimientos’ no se detenga. 
Además, ha enfatizado especialmente en el papel que juegan las pequeñas empresas y los negocios familiares para que esta Comunidad Autónoma esté presente ‘cada vez con mayor frecuencia’ en los más prestigiosos certámenes del sector de la alimentación. 
Asimismo, el consejero ha felicitado a las tres sociedades premiadas por su reciente galardón y les ha agradecido su esfuerzo por ‘poner a Cantabria, una vez más, en el mapa mundial de las producciones artesanales’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios