GASTRONOMÍA
 
martes 23|01|2018

Huelva, un polo de la gastronomía de Andalucía

Huelva_gastroEl consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió días atrás a la  clausura de la programación que se ha desarrollado con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española que ha ostentado Huelva durante este año 2017 y afirmó que el cierre de esta designación es una ‘meta volante’ que ‘debe servir para convertir a la ciudad en uno de los grandes polos’ de Andalucía en este segmento turístico.  

Fernández, que recordó el respaldo de su departamento al evento, indicó que el acto citado ‘no es una clausura, es una meta volante donde Huelva ha llegado no en el pelotón, sino escapada’, de modo que se debe aprovechar el trabajo desarrollado, el apoyo institucional conseguido y la implicación de los onubenses, para que la ciudad se convierta “en uno de los grandes polos” de la gastronomía andaluza.  
El consejero resaltó que las actividades de esta iniciativa ‘han empoderado’ a todas las instituciones y colectivos onubenses, y valoró la amplia programación de la Capitalidad, con más de 200 acciones con las que ha estado presente en las calles de la ciudad de forma permanente, a través de un maridaje entre la gastronomía y la cultura, con la celebración de catas, degustaciones, talleres, festivales o conciertos, entre otras.  
Además, subrayó el potencial de los recursos culinarios onubenses y anunció que, siguiendo la estela de la Capitalidad, la Consejería seguirá apostando en 2018 por promocionar la gastronomía de Huelva. También incidió en los buenos resultados turísticos registrados en la provincia, con un crecimiento significativo de las pernoctaciones y en los niveles de ocupación en el puente de la Constitución.  
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.