Publicada la agenda gastronómica de Aragón 2018

EXPRESO - 14.12.2017

La nueva Agenda de la Gastronomía de Aragón recopila las recetas, consejos y tradiciones de Aragón relacionadas con los alimentos y la forma de cocinarlos

Aragon_Agenda_GastroLa nueva Agenda de la Gastronomía de Aragón recopila las recetas, consejos y tradiciones de Aragón relacionadas con los alimentos y la forma de cocinarlos.

Se trata de una publicación que se enviará a todo el sector turístico (alojamientos, restaurantes...), a las oficinas de turismo y a las Oficinas Españolas de Turismo en los diferentes países.
Además, la ciudadanía podrá adquirirla, hasta agotar existencias y con un precio de 3 euros, en la Oficina de Turismo de Aragón, plaza España (Zaragoza), y en la de San Juan de la Peña.
Esta agenda destaca la cocina que define a Aragón, los productos más destacados y la herencia a la hora de cocinarlos. Además, nos va guiando y nos acompaña en un viaje a lo largo del año por nuestras ferias y fiestas, siempre vinculadas con la gastronomía: jornadas y festivales gastronómicos; concursos de tapas y cazuelas; comidas, meriendas y cenas populares; romerías y ferias ganaderas y de oficios artesanos; ferias de la trufa, el ajo tierno, la cereza, el queso, la longaniza o la cerveza; jornadas micológicas; fiestas de la vendimia; el carnaval y San Juan, la matacía… infinidad de fiestas, por todas las comarcas de Aragón y a lo largo de todo el año.  
En ella se recogen las recetas tradicionales y también propuestas innovadoras, se dan consejos sobre cocina y se ofrece información interesante para conocer los productos de temporada e identificar los códigos que se usan para clasificar determinados alimentos y se explican curiosidades vinculadas al consumo de determinados alimentos.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios