GASTRONOMÍA
 
sábado 16|12|2017

Euro-Toques alcanza las cien Estrellas

Eurotoques_APPUna de las noches más esperadas del año llenó el firmamento de estrellas culinarias. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos miembros de Euro-Toques, que han permitido que la asociación sume 100 ‘macarons’ en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención desde principios de noviembre. 

La Asociación Europea de Cocineros, Euro-Toques, acumula casi la mitad de la estrellas Michelín del país. Jordi Cruz y Ángel León se han consolidado y han conseguido la tercera estrella en la guía de los neumáticos.
Mario Sandoval mantiene su segunda Estrella en el restaurante Coque a pesar del traslado veraniego, computando para la guía como un nuevo dos estrellas en realidad.
Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Víctor Martín del restaurante Trigo, Enrique Pérez de El Doncell, Paulo Airaudo de Amelia Restaurant, así como Eneko Atxa y Ángel León en sus segundas marcas.  Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques ‘triestrellados’, que suman diez de los once galardonados, como son Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Atxa, Dacosta, Cruz y León por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza.
El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que la asociación está formada por grandes profesionales de este país. 
La buena noticia ha sido que ningún restaurante ha perdido estrella en esta edición, contabilizándose tan solo tres bajas en la guía roja, todas ellas por cierre de restaurantes.
Además, la guía incluye cerca de trescientos ‘bib gourmand’, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques, la asociación de cocineros más importante de España con más de 600 miembros.   
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.