‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ reunirá a las 25 regiones del país

EXPRESO - 26.11.2017

Promperú anunció una nueva edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto – Tumbes, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo

Peru_Mucho_Gusto_TumbesPromperú anunció una nueva edición de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto – Tumbes, la misma que se realizará por tercera vez en esta ciudad con el objetivo de impulsar el turismo interno y fronterizo.

La cita es del 8 al 10 de diciembre –aprovechando el fin de semana largo por el feriado nacional– en el Estadio Mariscal Cáceres.  
En esta oportunidad se reunirá por primera vez a las 25 regiones del Perú con un total de 63 expositores, que se ubicarán en las diferentes zonas temáticas que tendrá la feria: restaurantes, pescados y mariscos, humos, sangucherías, postres y jugos, bares, productos regionales y food trucks. Por esto, el concepto ideado para este año es el de ‘Platos que unen’.    
Cabe destacar que las regiones que participarán por primera vez en ‘Perú, Mucho Gusto – Tumbes’ serán Áncash, Apurímac, Huancavelica, Pasco e Ica. Asimismo, se ha incorporado nuevas zonas, tales como pescados y mariscos –que pondrá en valor la oferta marina y acercará al pescador con el cocinero de casa–, productos regionales y sanguchería.  
Entre las actividades que se desarrollarán en la feria destacan las clases magistrales, que serán dictadas por los reconocidos chefs Christian Bravo, Israel Laura y María Zúñiga, esta última ganadora de la medalla de honor de la ONU por la difusión y preservación de la culinaria tradicional peruana.  
Para el deleite del público asistente, se contará con la presencia de artistas de talla nacional como Deyvis Orosco y El Grupo Néctar, Barrio Calavera y Leslie Shaw, entre otros.   PROMPERÚ se ha puesto la meta de recibir la visita de más de 25,000 asistentes (6% más que la edición 2016), de los cuales se espera que el 10% sea extranjero, principalmente ecuatorianos, vecino país hermano que valora mucho nuestros potajes.  
‘Perú, Mucho Gusto’ es una iniciativa que, desde el 2006, revalora los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando la oferta gastronómica como un importante movilizador de viaje.  
La feria gastronómica Perú, Mucho Gusto – Tumbes está organizada por Promperú y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes y la Municipalidad Provincial de Tumbes.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios