Arrancan las reservas para la XVII Cuina Oberta de Valencia

EXPRESO - 18.10.2017

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebra del 19 al 29 de octubre de 2017, abre el plazo para realizar sus reservas, hoy a partir de las 18

Valencia_CuinaValencia Cuina Oberta-Restaurant Week, que se celebra del 19 al 29 de octubre de 2017, abre el plazo para realizar sus reservas, hoy a partir de las 18.00h, a través de la web valenciacuinaoberta.com.

En esta edición participan más de 55 restaurantes de reconocido prestigio en la ciudad, algunos de los cuales cuentan con estrella Michelin o Soles Repsol, ofreciendo menús a precios especiales.
Se trata de una iniciativa que pone en valor la oferta gastronómica de Valencia basada en productos locales de temporada de gran calidad.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha expresado que ‘esta 17ª edición de València Cuina Oberta supone un motivo de orgullo para la ciudad, ya que demuestra la consolidación y vinculación del certamen entre los valencianos y valencianas, así como entre nuestros visitantes. Este certamen pone en valor el reconocimiento, nacional e internacional, con el que cuenta nuestra gastronomía, así como dos de nuestros principales activos gastronómicos: por un lado, la profesionalidad, la creatividad y el buen hacer de nuestros chefs y, por otro lado, la calidad de nuestro producto local, clave para que nuestros menús mantengan la esencia de la dieta mediterránea’.
El evento Valencia Cuina Oberta, organizado por la Fundación Turismo Valencia con la colaboración de Cruzcampo Gran Reserva, vuelve con nuevas propuestas culinarias de la mano de chefs y restaurantes de renombre de Valencia, que durante una semana deleitarán los paladares de ciudadanos y visitantes con originales platos de autor y una excelente atención en sala.
Al igual que en ediciones anteriores, se servirán menús de alta cocina con un precio cerrado: 20 euros al mediodía y 30 euros por la noche, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes que cuenten con estrella Michelin.
Cuina Oberta es un evento que pretende convertir la gastronomía en una experiencia que va más allá de la degustación de la cocina valenciana y que suponga, para todos aquellos que participen de esta iniciativa, una oportunidad para compartir la vivencia con sus allegados en un entorno acogedor.
Este certamen, que lleva celebrándose desde 2009, y que cuenta con dos ediciones anuales (una en primavera y otra en otoño), ha servido más de 230.000 menús entre sus 16 ediciones anteriores, generando un impacto económico de cerca de 7,5 millones de euros hasta la fecha.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios