GASTRONOMÍA
 
sábado 18|11|2017

Un nuevo evento para la capital castellana: ‘Burgos, entre cucharas’

Burgos_entre_cucharasLa capital burgalesa acogerá en otoño la singular Muestra de Cocidos con Historia, un tour gastronómico por los grandes pucheros clásicos oficiados para la ocasión por destacados chefs con estrella Michelin y por ilustres cocineros de esta materia que ofertarán sus creaciones en 25 restaurantes de la ciudad.

Los viajeros y comensales recibirán un libro temático con las mejores recetas del mundo y sus curiosas historias por cada plato consumido.
Así, la segunda semana de noviembre, cuando el otoño está en su apogeo y los platos de cuchara son más seductores, la ciudad de Burgos se convierte durante un largo fin de semana en la capital internacional de los cocidos con historia.  
Un tour culinario por 25 restaurantes en los que el viajero y aficionado podrá catar desde el cocido madrileño hasta la olla ferroviaria, pasando por otros pucheros tan apetitosos como la ‘olla rociera’, la ‘olleta alicantina’, el cocido de Lalín gallego, la fabada y el ‘desarme’ asturianos, la cassoulet francesa, el puchero de carne argentino, el ‘bollito’ italiano y otros muchos platos reconfortantes en formato tradicional y también con las versiones e interpretaciones de algunos de los grandes chefs de nuestro país, incluyendo ‘fingers foods’ para los gastrobares.
Todo ello en compañía, obviamente, de la imperial ‘olla podrida’ burgalesa, que dará título al libro temático editado para la ocasión por el crítico gastronómico y promotor del evento Pepe Barrena; un libro que será regalado a todos aquellos que consuman uno de estos cocidos y en el que se recopilan decenas de historias sobre la procedencia y ritual de cada receta. 
La Muestra comenzará el jueves 9 de noviembre de 2017 con una cena denominada ‘El cocido de las estrellas’, en la que se servirán en unos cuantos vuelcos las creaciones e interpretaciones de los grandes cocidos por chefs con estrellas Michelin en sus restaurantes: las chefs Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (El Jardín), Yolanda León (Cocinandos) y Bea Sotelo (A Estación) y los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe), y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage). 
Otras de las actividades que se llevarán a cargo en este suculento fin de semana serán el concierto Food&Music ‘Música entre cucharas’, el Campeonato de Cocina ‘Cocidos del s.XXI’ para alumnos de Escuelas de Hostelería, la concesión de los galardones ‘Académicos del Cocido’ o el Show Cooking con los ches estrella en el que comentarán sus trucos y consejos para cocinar estos grandes platos con historia.  
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.