La Fiesta de la Gastronomía de Francia, 2017

EXPRESO - 11.09.2017

Desde 2011, la Fiesta de la Gastronomía se construye alrededor de eventos, festivos y populares, en todo el país y más allá de nuestras fronteras

Francia_Fiesta_gastroDesde 2011, la Fiesta de la Gastronomía se construye alrededor de eventos, festivos y populares, en todo el país y más allá de nuestras fronteras. 

Durante tres días, profesionales de la gastronomía, el turismo y también de la economía social y el público, se reúnen e intercambian al ritmo de los eventos que ha atraido su curiosidad. 
En los últimos años, esta fiesta se ha convertido en un evento de referencia de la gastronomía en Francia. En 2016, casi 2,5 millones de visitas y 300.000 profesionales se reunieron alrededor de más de 11.000 eventos. 
Au coeur du produit, temática de 2017
Cada año, la Fiesta de la Gastronomía pone en valor un tema específico que fomenta la reflexión y el descubrimiento de la gastronomía francesa. Este año, la temática es ‘Al corazón del producto’. 
Esto es lo que opina Anne-Sophie Pic, madrina de la edición 2016, sobre la temática de este año. 
‘El producto es el corazón de la cocina y del gusto. No hay buena cocina sin buenos productos. Pero lo contrario no es verdadero, el buen producto no basta para una buena cocina. El papel del cocinero es ensalzar el producto, explorar toda la paleta aromática sin desnaturalizarlo. Encuentro esta temática inspiradora porque en mi proceso culinario, todo se inicia con el producto y las imágenes que evoca. Aprendo mucho del producto oliéndolo, juega un papel clave en la construcción de mis platos. Evocadora de recuerdos por excelencia, la olfacción convoca asociaciones en mi biblioteca mental de sabores. Luego viene el gusto, esta percepción sintética que suscita una emoción’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios