Etihad: un menú para cada pasajero

EXPRESO - 31.08.2017

En Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, la atención al detalle y la característica hospitalidad árabe está también presente en la oferta gastronómica

Etihad_MenuEn Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, la atención al detalle y la característica hospitalidad árabe está también presente en la oferta gastronómica.

Platos para todos los gustos, tanto para paladares exigentes que quieren degustar la exquisita propuesta a bordo como si tienen necesidades alimentarias especiales, ya sea por motivos religiosos, médicos o alergias.
Todos los pasajeros pueden especificarlo al realizar una nueva reserva con un margen de al menos 24 horas antes de la salida y así los platos que degusten a bordo se adaptarán lo máximo posible a los gustos personales de cada uno.  
Primeros y segundos platos con ‘estrella’
Desde una selección de pasteles y panes recién hechos, hasta un huevo escalfado con brioche y crema de espinacas, atún con crujiente de sésamo y ensalada de lima o sopa de naranja con crème fraiche.
Las reminiscencias de la cocina francesa se hacen palpables en platos como el solomillo con salsa bearnesa y tomate cherry, que se acompañan de especias tradicionales árabes o sopas típicas de la región del Golfo.
Si queremos algo más ligero podemos optar por pollo tierno cocinado a baja temperatura con especias y si optamos por la parrilla, podemos elegir entre pescados y carnes rojas. Para adecuar al máximo nuestros gustos a la elección a bordo hay un Food and Beverage Manager que nos orienta en bebidas y los mejores caldos para acompañarlas. 
Menús religiosos
Todas las comidas que se sirven a bordo son halal y se preparan cumpliendo estrictamente las exigencias islámicas. Es decir, se evita la carne de cerdo; cualquier carne que contenga sangre (o la sangre en cualquier forma que se presente); toda la carne animal que haya sido sacrificada en nombre de quien sea, excepto en nombre de Alá y el alcohol.
No hay necesidad de solicitarlo expresamente, ya que todos los menús son siempre son adecuados para musulmanes. En caso de alguna otra restricción alimentaria por motivos religiosos habrá que comunicarlo previamente.  
Además también existen otras opciones como la comida vegetariana, que contiene todo tipo de frutas y verduras; comida hindú (no vegetariana) que no contiene ternera ni derivados de ésta y está adaptada a los gustos del subcontinente (de ligeramente picante a muy picante); comida kosher con recetas que contienen carne de animales rumiantes o especies de pescado que tengan aletas y escamas y fruta y verdura (excepto las propensas a plagas).
Y, por último, comida vegetariana Jain, elaborada con verduras sin raíz y adecuada para los miembros de la comunidad india que son vegetarianos estrictos.  
Intolerancias alimentarias
Si bien las alergias alimentarias son muy comunes y variadas, la compañía declina toda responsabilidad por cualquier reacción alérgica a bordo.
En el caso de las alergias a los frutos secos, no se puede asegurar que algunos de los platos que se sirven a bordo puedan contener trazas o impedir a otros pasajeros que los lleven a bordo.
Se recomienda traer consigo la comida sin olvidar las restricciones vigentes en materia de líquidos. La tripulación calentará la comida del pasajero que desee llevar a bordo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios