El 45% de los españoles añora la gastronomía al viajar al extranjero

EXPRESO - 11.08.2017

Cada vez más, los españoles eligen los destinos extranjeros para sus vacaciones pero echan algo en falta de nuestro país que fuera no encuentran

Momondo_gastroCada vez más, los españoles eligen los destinos extranjeros para sus vacaciones pero echan algo en falta de nuestro país que fuera no encuentran.

Tanto es así que, según el Estudio Internacional de Viajes del buscador momondo.es, un 45% de los españoles echa en falta la gastronomía nacional en sus destinos extranjeros.  
Además, el estudio muestra un dato que llama la atención entre las diferencias entre jóvenes y adultos y es que el 38% de los jóvenes españoles dicen acordarse muchos más de sus amigos y familiares durante su tiempo vacacional, sin embargo, el 37% de más de 56 años no echan absolutamente nada en falta durante sus vacaciones, simplemente las disfrutan.  
Según Laura Anthes, country manager para España de momondo.es, ‚el estudio muestra una radiografía de cómo son los españoles a la hora de viajar al extranjero y su relación con un entorno fuera de costumbres. En los últimos años, los españoles se animan más a viajar al extranjero lo cual no implica que no echen de menos sus costumbres, ya que la mayoría en los primeros días añora la comida nacional o incluso, en algunos casos, hablar la propia lengua nativa‘.  
Escuchar tu lengua nativa en otro país, una gran alegría
Si algo gusta a los españoles, además de disfrutar de sus viajes descubriendo nuevos países y costumbres, es llegar a un país desconocido y escuchar su propio idioma y es que el 38% de los españoles afirman que en cuanto escuchan el idioma en otro país, entablan una conversación con esa persona.
Siendo los mayores de 56 años quienes más llevan a cabo este hecho con un 56% frente a los jóvenes de 18 a 22 años que tan sólo un 24% afirma hablar con españoles en el extranjero.
Expreso. Redacción. A.F       

Comentarios