Firmado acuerdo de colaboración entre Turismo de Galicia y Grupo Nove

EXPRESO - 01.08.2017

La alta gastronomía gallega reforzará su proyección nacional e internacional con la intención de continuar posicionando a Galicia como un destino turístico de calidad que garantiza una oferta segmentada y diferenciadora

Grupo_NoveLa alta gastronomía gallega reforzará su proyección nacional e internacional con la intención de continuar posicionando a Galicia como un destino turístico de calidad que garantiza una oferta segmentada y diferenciadora.

Así se desprende del convenio de colaboración firmado entre Turismo de Galicia y el Grupo Nove, en virtud del cual se establecerán acciones de promoción conjuntas de Galicia como destino turístico asociado al alta gastronomía y se apoyará la innovación turística. 
Como explicó la directora de Turismo, Nava Castro, la gastronomía es una de las mejores cartas de presentación de Galicia como destino y el segundo motivo por el que los turistas deciden visitar la Comunidad gallega. Y es también uno de los elementos que mejor permiten desestacionalizar el turismo.  
Para mantener este buen nivel y para contribuir la posicionar a Comunidad como destino, el convenio incluye la puesta en marcha de una acción promocional de marketing digital en el comprado alemán, un mercado de especial interés para Galicia que, en los primeros meses del año fue el segundo mercado internacional que trajo más viajeros y, en el que se refiere al Camino de Santiago, es ya el primero mercado internacional en número de peregrinos, con más de 13.000 en lo que va de año. 
Innovación asociada al turismo
Al amparo de este acuerdo, Turismo de Galicia también da respuesta a uno de los compromisos marcados en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta transversal, participativa realizada mano a mano con el sector, con 11 líneas estratégicas y un presupuesto de más de 240 millones de euros en cuatro años, a través de la que se está trabajando para que el turismo crezca en Galicia de manera sostenible y competitiva.  
En virtud de esta Estrategia, el convenio ahora firmado apoyará también la innovación asociada al turismo con el impulso a la creación de una plataforma promocional digital y multilingüe del Grupo Nove y también de edición de material promocional para favorecer la comercialización y gestión mediante herramientas TIC. 
Con este convenio Turismo de Galicia también ahonda en la colaboración  público privada cómo una de sus líneas de trabajo, que permitirá promocionar conjuntamente la cultura gastronómica y ‘transmitir la idea de cocina gallega moderna y de vanguardia, de gran reconocimiento y prestigio, pero que sigue manteniendo un nexo de unión con la tradición’, explicó la directora de Turismo de Galicia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Toñi Gallega (no verificado)

Ya iba siendo hora , me cabrea mucho ver que no se da a conocer todo lo bueno que tiene Galicia ,historia, arte ,playas ,paisaje gastronomía fiestas buen vino ,cultura, buenas gentes ,fiestas y aunque siempre nos cuelguen el san Benito de lluvia , sabemos que no es verdad siempre , en Galicia la parte norte y la del sur difieren mucho en ese aspecto, pero también sabemos que el norte tienes unos acantilados y playas maravillosos, por eso no juzguen si no conocen, llueve algo mas por supuesto el verde de nuestra tierra no se consigue si no llueve, pero el que solo quiera sol calor y arena ya tiene muchos otros sitios a donde ir sin menospreciar a nadie .
En Galicia puedes hacer una ruta maravillosa por los cañones del Sil, una por las bateas y ver el fondo de las rías mientras degustas unos mejillones con un vino visitar las maravillosas islas Cíes o pasear por la plaza de Maria Pita en A Coruña en Santiago na zona vella ,plaza do Obradoiro en Vigo en la playa de Samil, no Monte de Santa Tecla o en Baiona y tantos y tantos sitios maravillosos. Yo invito a todo el que busque disfrutar y descubrir lugares especiales que visite Galicia porque siempre vale la pena nunca defrauda.