Más de 300 fiestas gastronómicas se celebran en Galicia

EXPRESO - 31.07.2017

Galicia_gastronomicaEl vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, asistieron en Moraña a la XLVIII edición de la Fiesta del Carnero al Espeto, una de las más de 300 fiestas gastronómicas que se celebran en Galicia y que cuenta, además, con el reconocimiento de fiesta de interés turístico autonómico. 

El encuentro sirvió para destacar el importante papel turístico de estas festividades organizadas alrededor de los recursos gastronómicos de Galicia y, que, como en el caso de la Fiesta del Carnero al Espeto, año a año reúnen a millares de visitantes en la carballeira de Santa Lucía el último domingo del mes de julio.  
Esta festividad, que se viene celebrando desde el año 1969, destaca por su peculiaridad pues es la única con estas características que tiene lugar en Galicia en la que el principal protagonista es el carnero. 
Destacando el patrimonio inmaterial
Turismo de Galicia colabora con la promoción de esta festividad, en calidad de fiesta de interés turístico gallego, al amparo de la línea de subvenciones que convoca anualmente y con la que la Xunta acerca cerca de 300.000 euros a los ayuntamientos gallegos para promover estas fiestas de interés turístico autonómico.  
Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de Turismo de Galicia fijado en su Estrategia del turismo de Galicia 2020 con la que se trabaja para poner en valor el patrimonio inmaterial de la Comunidad gallega.  
A día de hoy Galicia cuenta más de 300 fiestas gastronómicas. Además tiene 137 fiestas de interés turístico, de las que 9 son de interés internacional, 12 de interés turístico nacional y 116 de interés turístico de Galicia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios