Tradición y vanguardia culinaria. Sabores de Irlanda

EXPRESO - 16.06.2017

El turismo gastronómico es cada vez más habitual y los foodies se sienten atraídos por probar los sabores del mundo

OstrasEl turismo gastronómico es cada vez más habitual y los foodies se sienten atraídos por probar los sabores del mundo.

La gastronomía irlandesa es una de las más fascinantes y suculentas de Europa, y a través de diversas citas, como el Festival de la Ostra en Hillsborough o el festival Taste of Dublín, podrán saborear los mejores platos de chefs de renombre internacional, restaurantes galardonados o, simplemente, de lugares con exquisitos manjares locales.
Descubriendo el sabor de Irlanda del Norte
Irlanda del Norte se puede descubrir de múltiples maneras, bien a través de sus bellos paisajes como la Calzada del Gigante, el lago Neagh o las bohemias calles de Belfast, o con su amplia variedad gastronómica con la que sentirse atrapados por el encanto y la leyenda del país. Una excelente oportunidad para descubrir rincones únicos a la vez que se disfruta de los mejores sabores.   
El paladar de los foodies se verá satisfecho en todos sus ámbitos, desde los platos más tradicionales norirlandeses hasta la cocina más sofisticada. Restaurantes galardonados con estrellas Michelin como el EIPIC, el OX restaurant o el James Street South han convertido a Belfast en un referente gastronómico a nivel europeo, gracias a la multitud de chefs de primera línea que ofrecen platos innovadores y modernos elaborados con productos locales de alta calidad.
No hay más que acercarse al St George’s Market para descubrir alimentos tan deliciosos como la carne de ternera especiada, los quesos artesanos o las suculentas ostras, entre otros muchos. 
Y para los paladares más tradicionales, hay dos citas ineludibles durante este verano donde saciar su apetito y descubrir la mejor cocina local. En primer lugar, el Festival Gastronómico y de Música de Belfast desde el 4 al 8 de agosto, donde la mejor música norirlandesa servirá de perfecto acompañamiento para las creaciones culinarias de los mejores chefs locales.
Posteriormente, en septiembre, el Festival de la Ostra de Hillsborough se convertirá en un verdadero homenaje para uno de los productos estrella de la isla, donde disfrutar de este sabroso manjar y ser testigo del Campeonato Mundial de Comer Ostras.   
Taste of Dublín, cuatro días de la mejor cocina irlandesa
Un año más la capital irlandesa celebrará su deliciosa oferta gastronómica durante el festival Taste of Dublín, del 15 al 18 de junio, en los idílicos jardines de Iveagh.
Los foodies experimentarán de primera mano la extraordinaria gastronomía dublinesa. Durante cuatro días, Dublín se convertirá en un gran mercado gourmet al aire libre donde pasear a través de sus puestos y disfrutar de las creaciones culinarias más novedosas y vanguardistas de los restaurantes dublineses.
Además, los visitantes podrán aprender y degustar de demostraciones en directo de destacados chefs de la capital. Y para aquellos que quieran llevarse un trozo de Dublín, podrán adquirir los mejores productos locales en los diferentes puestos de la feria. Una oportunidad única para relajarse y disfrutar con los placeres gastronómicos de la capital irlandesa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios