Turismo y Saborea España impulsan el Día de la Tapa en 32 países

EXPRESO - 13.06.2017

El Ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, impulsa, junto a Saborea España, la celebración del Día Mundial de la Tapa este jueves, 15 de junio en 32 países

Dia_Mundial_Tapa_2017El Ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Turespaña, impulsa, junto a Saborea España, la celebración del Día Mundial de la Tapa este jueves, 15 de junio en 32 países.  

El objetivo de esta acción es promover el potencial de la gastronomía española, un elemento clave en la estrategia de promoción integral del turismo.
Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica. La gastronomía es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento, y enriquece la percepción del destino. 
Por este motivo, mientras que Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en España, Turespaña lo hace en el resto de los países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania. 
En estos mercados, Turespaña tiene previstas más de 70 acciones, entre las que destacan las que se realizan con 733 restaurantes y bares que ofrecen tapas a precios especiales y organizan concursos y catas.  
Se puede consultar un microsite general informativo del evento en varios idiomas (http://www.spain.info/es/world-tapas-day-spain/) y se ha creado además  otro para cada uno de los mercados en los que se realizan acciones.
Estos microsite contienen información, mapas con la localización de los restaurantes participantes, vídeos con recetas de tapas y diversos contenidos atractivos para el consumidor internacional. 
El evento va acompañado de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Monroy (no verificado)

Saborea España, no sólo organiza el día de mundial de las tapas en España sino que colabora activamente con Oficinas Españolas de Turismo de al menos 6 países diferentes en la promoción internacional de las tapas como seña de identidad de la gastronomía Española, en esta promoción están trabajando mas de 15 ciudades españolas que forman parte de Saborea España